Pamela deja desbordamientos de ríos Baluarte, Las Cañas y Acaponeta, prenden alerta

Cierran Carretera libre Mazatlán-Tepic, las torrenciales lluvias en la sierra de Sinaloa y Durango generan desbordamientos de ríos y alerta de inundaciones en poblaciones ribereñas y costeras.

Por: Juan Francisco Sotomayor

Cierran Carretera libre Mazatlán-Tepic, las torrenciales lluvias en la sierra de Sinaloa y Durango generan desbordamientos de ríos y alerta de inundaciones en poblaciones ribereñas y costeras.

El huracán Pamela deja desbordamientos de ríos Baluarte, Las Cañas al sur de Sinaloa y el río Acaponeta al norte de Nayarit, debido a las torrenciales lluvias que ocasionó el fenómeno natural en la sierra de Sinaloa y Durango.

Aunque el huracán dejó de ser preocupación, las lluvias torrenciales que se generaron durante su paso y los remanentes han dejado una sobreacumulación de agua en las cuencas hidrológicas, de manera que el río Baluarte en su paso por el municipio de El Rosario generó un desbordamiento que invadió con inundaciones al malecón y primeras calles de la ciudad, con afectaciones en todas las comunidades costeras ribereñas.

Afectaciones de Pamela en su paso por Sinaloa

La circulación en el sentido de norte a sur fue suspendida en el kilómetro 136, a la altura de Rosamorada, donde los elementos de la Guardia Nacional dan indicaciones a los conductores.

Te recomendamos leer: ¿Qué debes hacer en caso de una inundación?

El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población ponerse en resguardo, asegurar casas, ganado y demás pertenencias anticipando precisamente estos efectos que hoy, una vez más, sufren los habitantes.

En muchas comunidades ribereñas las familias volvieron a perder todas sus pertenencias como sucedió en el pasado Huracán Nora.

Pamela deja desbordamientos de ríos en sur de Sinaloa y norte de Nayarit, por tanto se pide a las poblaciones ribereñas y costeras permanecer en alerta para evitar riesgos ante la continuación de fuertes avenidas de los ríos.

Temas de esta nota