2021-10-11

Personal médico opina sobre Covid en México

El 25% aceptaría ser nuevamente vacunado.

El 25% aceptaría ser nuevamente vacunado

Llegó el momento de conocer la opinión del personal médico sobre el covid en México. ¿Tienen miedo a contagiarse?, ¿les preocupa contagiar a sus familiares? Descubre las respuestas con Mitofsky.

En la encuesta “El Coronavirus en México” número 87, Mitofsky encuestó al personal médico y encontró que se presenta una “enorme disminución del temor a contagiarse de coronavirus”, tras pasar del 95% en agosto de 2021 a 24% en la primera semana de octubre.

No obstante, el personal médico tiene temor a ser víctima de un delito y ver afectada su economía, por encima de contagiarse de Coronavirus.

De ahí que el temor del personal médico a que su familia se contagie de COVID también muestra una disminución sustantiva de 20 puntos porcentuales en un mes (de la semana 81 a la 87 acorde al número de encuestas aplicadas); comportamiento similar se observa al miedo que tienen de morir de coronavirus que esta semana se ubica en 49%.

La aprobación al presidente López Obrador del manejo de la pandemia es de 63% contra un 37% que lo desaprueba, según Mitofsky.

Para la mitad del personal médico en México es conveniente tener un refuerzo de la vacuna anticovid, aunque 25% no lo ve necesario pero aceptaría ser nuevamente vacunado y 21% cree que no es necesario ya que solo es un negocio de las farmacéuticas.

Para 77% del personal médico los menores de 12 a 17 años deben de ser vacunados contra el coronavirus, al igual que 73% opina que los menores de 12 años deben recibir la vacuna.

Últimas Noticias