2021-10-05

Con tu apoyo pondrán rampas de acceso a parques públicos en Culiacán

Parques Alegres IAP en alianza con The Home Depot iniciaron la campaña “Haz más por los demás” con la que puedes ayudar a que los parques sean incluyentes para discapacitados y adultos mayores.

Parques Alegres IAP en alianza con The Home Depot iniciaron la campaña “Haz más por los demás” con la que puedes ayudar a que los parques sean incluyentes para discapacitados y adultos mayores.

Con el apoyo de la ciudadanía pondrán rampas de acceso a parques públicos en Culiacán, a través del proyecto Parques Inclusivos que contempla la instalación de al menos 87 accesos funcionales en unos 50 parques, para personas con discapacidad o adultos mayores.

Los organismos ciudadanos Parques Alegres IAP, y MAPASIN establecieron un proyecto denominado “Parques Inclusivos”, en alianza con la empresa comercial The Home Depot, para que a nivel nacional, a través del consumo en esta tienda, las personas puedan donar en redondeo apoyo para la construcción rampas de acceso a parques públicos en Culiacán.

En conferencia de prensa Yesenia Félix, procuradora de fondos de Parques Alegres IAP, y Andrés Salazar Vidales, Ejecutivo de proyectos de Mapasin, dieron a conocer que la campaña inició este primero de octubre y terminará el 31 de diciembre del 2021.

Te puede interesar: Conéctate al evento de parques más importante de México

Yesenia Félix señaló que aspiran colectar al menos unos 840 mil pesos de donativos de la ciudadanía, que les permitiría construir unas 84 rampas que faciliten el acceso a parques públicos de Culiacán a toda persona, principalmente a las que tienen impedimentos físicos o dificultades para movilizarse.

Para este propósito, comentó que de las más de mil áreas verdes que tiene la ciudad de Culiacán e hizo una selección previa, para que en una primera etapa fueran beneficiados principalmente los parques cercanos a las tiendas. Donde se tienen ubicados los primeros 84 posibles parques beneficiados.

Y aclaró que por medio de The Home Depot las personas harán donativos al momento de pagar en caja, pero las empresas o personas que quieran hacer donativos en especie, con materiales, o en ayuda de esfuerzo físico, pueden hacerlo acercándose a personal de Parques Alegres.

También puedes leer: Ciudadanía mejora parques de Culiacán en 10 colonias durante Julio

El urbanista Andrés Salazar Vidales comentó que Mapasin se une a este proyecto porque muchas personas no pueden entrar a los parques debido a que la infraestructura y un diseño adverso de la ciudad no se lo está permitiendo. “Y este proyecto impactará sobre el derecho a la ciudad al que tenemos todas las personas que vivimos en ella”.

Dijo que el proyecto impactaría a alrededor de mil niñas y niños, unas 25 mil personas adultas mayores y alrededor de 5 mil personas con discapacidad. Pero en general pudieran beneficiarse unas 90 mil personas de la ciudad.

También se informó que la recaudación de fondos se hará a nivel nacional, en las 128 tiendas The Home Depot de todo el país. Las 8 tiendas del Distrito Pacífico Norte, de los estados de Baja California Sur y Sinaloa, estarán comunicando su causa en caja. Date la oportunidad de ayudar para que puedan construirse el mayor número de rampas de acceso a parques públicos en Culiacán.

Últimas Noticias