2021-10-01

Konfío, el nuevo unicornio mexicano, orgullo EXATEC

Francisco Padilla, egresado de del Tec, junto con su socio David Arana, creyeron en las emprendimientos para otorgar créditos de manera sencilla.

Francisco Padilla, egresado de del Tec, junto con su socio David Arana, creyeron en las emprendimientos para otorgar créditos de manera sencilla.

Ya hay un nuevo unicornio mexicano. Parece que en México ha llegado la era de las starups. Konfío, una empresa mexicana fundada por el EXATEC, Francisco Padilla, se convirtió en la tercera empresa unicornio en nuestro país, después de que la hazaña la lograran Kavak, Clip y Bitso.

Una buena ronda

Según publicación del portal Tec Review, la empresa se unió a los unicornios del emprendimiento mexicano, después de alcanzar una valuación de 1,300 millones de dólares tras su último levantamiento de capital.

Esta ronda fue liderada por Tarsadia Capital y QED Investors, y acompañada por los accionistas existentes de Konfío: Softbank, VEF, Kaszek Ventures, IFC y Lightrock.

De acuerdo con un comunicado, la nueva inversión aumentará la oferta de soluciones financieras de Konfío para empresas en crecimiento, una estrategia que se basa en tres pilares: financiamiento oportuno, gestión empresarial y procesamiento de pagos.

Te recomendamos leer: Las 10 empresas unicornio latinoamericanas mejor evaluadas

En agosto pasado, la compañía adquirió a Sr. Pago, una herramienta de B2C, para crecer su oferta de soluciones de facturación y gestión empresarial.

“Sr. Pago facilita la inclusión financiera y contribuye al crecimiento de todo tipo de negocios gracias a su amplia gama de productos, tecnología, seguridad y diversas soluciones de pago”, señaló David Arana, Fundador y CEO de Konfío.

Ésta fue la tercera compra de la compañía después de adquirir Astro en 2019 y Gestionix a finales del 2020.

Lee también al primer unicornio: Empresa mexicana de venta de autos usados es primer unicornio por mil mdd

La historia de Konfío, el unicornio mexicano orgullo EXATEC

En 2014, los jóvenes David Arana, especialista en servicios financieros; y Francisco Padilla, egresado de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC) del Tec de Monterrey, fundaron Konfío, bajo la misión de apoyar a otros emprendedores.

Los jóvenes vieron una oportunidad desde 2008, después de la crisis hipotecaria que hizo más difícil pedir un crédito.

“Desde 2008, los bancos se metieron un sustazo, de modo que, hasta hoy, no quieren dar financiamiento si no eres América Móvil o una empresa ultrasegura. No había una empresa dedicada a dar oportunidades a pequeños negocios”, contó Padilla cuando fue nombrado una de las 30 Promesas de Expansión.

Ambos jóvenes consideraban que el otorgamiento de crédito a las pymes podía ser un gran negocio en un mercado emergente como México, ya que los bancos pedían muchos requisitos para dar financiamiento.

Y aunque los padres de Padilla le aconsejaron no irse a la Ciudad de México, él tomó otra decisión. Ahora, con su sueño cumplido se ha convertido en el nuevo unicornio mexicano.

Con información de: Tec Review

Últimas Noticias