2021-09-01

¿Amante del senderismo? 5 apps para ti

Estas apps te dirán la distancia, el clima, rutas y más para que disfrutes del senderismo con toda seguridad

Estas apps te dirán la distancia, el clima, rutas y más para que disfrutes del senderismo con toda seguridad

Si eres un amante del senderismo y te encanta recorrer cualquier tramo natural, ya sea de montaña, llanura o costero, te recomendamos echarle un vistazo a las siguientes aplicaciones, que de seguro te serán de utilidad.

El senderismo es una actividad que te permite conocer cómo es el entorno en el que te mueves. Y para mejorar esta experiencia, te compartimos el top 5 de apps para hacer senderismo según la revista Muy Interesante.

Wikiloc Navegación Outdoor GPS

Con 3 millones de usuarios registrados, esta app se ha ganado la aprobación. Con ella podrás realizar rutas ya grabadas o incluir una nueva (sabrás el grado de dificultad y los puntos de interés).

También ofrece rutas a caballo, bicicleta de montaña o incluso canoa. Disponible para iOS y Android.

AR Pico Mapa

Gracias a la realidad virtual y al uso de la cámara, permite que apuntemos con ella hacia una montaña y en automático, te mostrará la distancia a la que te encuentras de ella, su nombre y su actitud.

Disponible en iOS y Android.

También puedes leer: 7 principios para hacer senderismo Sin Dejar Rastro

Star Wak 2 . Atlas del cielo y planetas

Esta aplicación te permite distinguir los diferentes grupos estelares, identificar los planetas visibles al ojo humano, saber orientarse para encontrar la Vía Láctea y más.

Disponible en iOS y Android

Ventusky

Permite conocer la previsión meteorológica de cualquier parte del mundo haciendo referencia a temperaturas, precipitaciones, velocidad del viento, presión del aire y todos aquellos parámetros meteorológicos que intervienen. (No es gratuita).

Disponible para iOS y Android.

WhatsApp o Telegram

Estas aplicaciones te servirán en caso de una necesidad. Un accidente en la montaña es común y si utilizas la opción “enviar ubicación” al equipo de rescate, éste podría llegar más rápido.

Aunque quieras desconectarte del mundo mientras te adentras en la naturaleza. Te invitamos a que lleves un celular con la carga completa, por si se llega a presentar alguna situación de emergencia.

Lee también: 10 esenciales para hacer senderismo seguro en Sinaloa

Últimas Noticias