2021-08-19

Conoce los tratamientos de belleza que son tendencia

La medicina estética ha tenido que evolucionar con sus tratamientos de belleza tras la pandemia.

La medicina estética ha tenido que evolucionar con sus tratamientos de belleza tras la pandemia.

La pandemia modificó cada aspecto de la vida y los tratamientos de belleza que se utilizan con la medicina estética no son la excepción.

De acuerdo con el Dr. Alex Parra, gran parte de los tratamientos que ahora solicitan las personas están centrados en el cuidado de su rostro. Si bien el botox ya era uno de los favoritos, la llegada de la pandemia y el uso del mascarillas llevó a las personas a poner especial atención en el cuidado del tercio superior de la cara (ojos, cejas y frente).

Otro aspecto en el que el uso del cubrebocas tuvo repercusiones, es que algunas personas comenzaron a presentar acné en esta zona.

“Empezamos a ver mucho acné en la zona del cubrebocas al principio de la pandemia. Cuando la gente comenzó a utilizar de tela que tal vez portaban toda la semana sin lavar o usaban desechables más de una vez (…) así que nos hemos ido adaptando”.

También puedes leer: Descubre tu belleza interior

Resultados naturales

Y es que el encierro y el trabajo digital -específicamente a través de videollamadas- generó un fenómeno interesante: al verse en pantalla las personas comenzaron a notar pequeños aspectos que quisieran cambiar.

Aunque sí, someterse a tratamientos de medicina estética es cada vez más común, lo cierto es que la tendencia va enfocada en los resultados “naturales”; es algo que los usuarios solicitan y que los médicos especialistas recomiendan.

“Lo que ha permitido que la medicina estética despegue es que justamente hacemos procedimientos no invasivos que podemos realizar en el consultorio, que salvo algunos cuidados menores, los pacientes van a poder salir y hacer su vida normal”.

Te puede interesar: Atletas y científicas. 7 mujeres sorprendieron en Tokio 2020

El secreto para obtener buenos resultados

El secreto para lograr dichos resultados es, según Alex Parra, que los tratamientos se hagan por etapas. No sólo porque ello permitirá que el paciente se sienta más cómo y pueda ir midiendo el avance de cada procedimiento, sino porque actualmente esta rama de la medicina se enfoca en trabajar desde la regeneración celular, lo que lleva más tiempo pero permite llegar a ese deseado resultado natural.

“Lo que hacemos es ir armando un plan y poco a poquito llevamos al paciente por los diferentes procedimientos; uno, para no ser muy invasivos y dos, para que el cambio sea gradual y quede mucho más natural. (…) Además los nuevos tratamientos ya van enfocados a mejorar la calidad del piel y trabajar de manera mucho más celular y regenerativa. Así poco a poquito se estimula la producción de colágeno, ácido hialurónico e hidratación”.

Con información de mujerejecutiva.com

Últimas Noticias