2021-08-11

¡Vamos a conocer las nuevas especies del estanque en Jardín Botánico!

La colección incluye especies de temporada.

La colección incluye especies de temporada

La belleza y el ambiente de serenidad hacen de este sitio, un tesoro en Culiacán. Y para que no dejes de visitarlo, te contamos sobre las nuevas especies del estanque en Jardín Botánico.

Carlos Murillo, director de Jardín Botánico Culiacán, explicó que el Jardín ha implementado un proyecto de modernización de sus espacios, infraestructura y colecciones botánicas desde hace 15 años.

Para darle una ‘nueva vista’ al estanque, fue necesario cambiar el equipo de bombas y filtros, así como mejorar la colección de plantas para el disfrute de la sociedad.

De esta manera, la colección incluye cinco especies del género de plantas Nymphaea, así como la Limnocharis flava de Asia, para tener un total de 20 ejemplares distintos.

Es importante mencionar que las nuevas especies del estanque, en exhibición, cambian conforme la temporada.

En ese sentido, Bárbara Apodaca, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, indicó que en la entidad se tiene una representación de 139 humedales naturales y artificiales.

El Jardín Botánico Culiacán es un espacio que llena de orgullo al municipio, al buscar la conservación de especies y la cultura de respeto hacia la naturaleza.

Imagen cortesía Jardín Botánico

Más noticias sobre el Jardín Botánico

Jardín Botánico atracción #1 en Culiacán por TripAdvisor

Estos son los beneficios y avances del proyecto Sendero Culiacán

Últimas Noticias