2021-07-19

633 buzos se unen para limpiar las aguas en Florida

Rompen récord Guinness de la limpieza submarina más grande del mundo.

Rompen récord Guinness de la limpieza submarina más grande del mundo

como descubrir los misterios del océano; sin embargo, ¿será igual ver un arrecife sin basura que con desechos? Para limpiar las aguas en Florida, 633 buzos se unieron para combinar sus esfuerzos para ayudar al planeta.

Cada año Dixie Divers y Deerfield Beach Women’s Club, exhortan a buzos de diferentes partes de Estados Unidos, así como de Europa y América del Sur a reunirse en el muelle de pesca internacional de Deerfield Beach.

En este evento, los buzos participantes comienzan a limpiar las aguas de los desechos que se albergan en el océano. De ahí que tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre la contaminación que generamos y cómo ésta se ‘refugia’ en el océano.

Lee: ¿Por qué se llaman así los océanos de la Tierra?

Es importante mencionar que el récord de la limpieza submarina más grande estaba en manos del buzo egipcio Ahmed Gabr, que, junto con 614 buzos, realizaron una limpieza en el mar rojo.

Ahora, este récord es para Florida. En donde se recolectaron más de 9 mil piezas de desechos marinos “para hacer de Deerfield Beach un lugar mejor para todos los que viven allí, por encima y por debajo de las olas”.

Se estima que los buzos pudieron haber recolectado hasta mil 400 kilogramos de desechos. Siendo la ciudad, los encargados de que todo sea reciclado o eliminado correctamente.

Lee: Ocean Cleanup: Océanos sin plástico

“No importa lo que suceda hoy con los Guinness World Records, lo que realmente importa es que todos están limpiando alrededor del muelle y tratando de mejorar la comunidad”, dijo uno de los organizadores del evento anual.

Últimas Noticias