2021-07-11

Solo 3500 personas podrán participar en el Maratón Internacional de Culiacán

Anuncian la convocatoria para el Maratón Internacional de Culiacán 2022 a celebrarse con algunas medidas de prevención.

Anuncian la convocatoria para el Maratón Internacional de Culiacán 2022 a celebrarse con algunas medidas de prevención.

El Gobierno de Culiacán en coordinación con el Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, dio a conocer la Convocatoria oficial para llevar a cabo la edición XXXII del Maratón Internacional de Culiacán 2022.

En dicho documento se establecen las bases de la justa deportiva, programada para el domingo 23 de enero del 2022 a las 7:00 horas, teniendo como punto de partida la avenida Álvaro Obregón frente al Palacio Municipal.

También puedes leer: Keniano y Michoacana ganan el Maratón de Culiacán entre 5 mil corredores

Dentro de las bases de la convocatoria se establecen las categorías, distancias y cupo de participantes, estos dos últimos con modificaciones propuestas para reducir riesgos de contagio por Covid-19, eliminando el recorrido de 10 kilómetros y limitando la inscripción a un máximo de 3,500 personas.

Nuevas cláusulas en la convocatoria

A petición del presidente municipal Jesús Estrada, en la búsqueda de evitar cualquier posible situación que pueda comprometer la salud de la población con motivo de la actual contingencia sanitaria, se anexó a las cláusulas de la convocatoria el siguiente punto:

“Casos de suspensión”

El evento se sujeta a las condiciones que se presenten en la fecha de su celebración, respecto a los índices de contagio de la pandemia por COVID, por lo cual, si no existen las condiciones pertinentes, de conformidad con las autoridades correspondientes, se pospondrá hasta una nueva fecha sin responsabilidad alguna para los organizadores.

Lee: Este año no habrá Maratón Internacional en Culiacán

Con Certificado de Vacunación

Asimismo, todos los corredores y acompañantes que comparezcan a este evento en las fechas previstas del mismo, deben presentar su Certificado de vacunación, así como una prueba de Covid con antelación de dos días previos al evento sin excepción alguna.

Con ello, se precisó que el lanzamiento de la Convocatoria no garantiza la realización del evento, y su anuncio obedece a los tiempos que establece la normatividad de la Federación Internacional de Atletismo para la certificación oficial de eventos deportivos.

De esta forma, el primer edil exhorta a los deportistas a cumplir las disposiciones de sanidad e higiene señaladas con el objetivo de cuidar la salud pública a favor del bienestar de la ciudadanía. ???? ?????????????

Últimas Noticias