Muchas canciones que fueron éxito en el grupo musical “Los Potros” de Culiacán eran de su autoría. La letra nostálgica era su preferida.
Por: Juan Francisco Sotomayor
Muchas canciones que fueron éxito en el grupo musical “Los Potros” de Culiacán eran de su autoría. La letra nostálgica era su preferida.
“Todo lo que nace muere” había escrito y cantado Rossy Medrano, quien escribió muchas canciones de finales de los 70s y los 80s, que fueron éxito en grupos del momento como “Los Potros” de Culiacán. Hoy sus amigos la despiden recordando el adagio que ella misma cantó.
Rossy Medrano también compuso la canción "Todo lo que nace muere" la cual fue interpretada por el grupo musical "Los Traviesos", entre otras.
Te recomendamos leer: ¿Sabías de la influencia económica de Sinaloa en el origen del mariachi?
Escucha "Un amor Amor que se fue", una de las composiciones de las Hermanas Medrano.
Rossy fue una mujer visionaria y generosa, amiga de todos, bailadora y siempre alegre. Para ella su familia era el más grande valor, siempre con buena disposición de ayuda.
Hoy el municipio de Culiacán, que la vio nacer, la recoge en su tierra cumpliendo su propio adagio: “Todo lo que nace muere”. Se fue una joya de la música regional, un talento de “Los Potros” de Culiacán y otras agrupaciones musicales. Sus canciones nostálgicas reblandecieron los corazones para empujar más fuerte en tiempos de dificultad. Cierra un ciclo con la música de finales del siglo pasado en Sinaloa.