2021-06-03

Por elecciones se suspenden vacunas contra Covid

Sábado 5 y domingo 6 de junio serán suspendidas las vacunas contra Covid para no intervenir con el proceso electoral. 

Sábado 5 y domingo 6 de junio serán suspendidas las vacunas contra Covid para no intervenir con el proceso electoral.

Con la idea de no interferir en el proceso electoral, el Coordinador de Programas Federales en Sinaloa José Jaime Montes Salas señaló que será suspendido el proceso de la aplicación de las vacunas contra Covid.

También puedes leer: Centros de vacunación de segundas dosis en adultos mayores en Culiacán

De acuerdo con la ley electoral, es necesario que varios días antes se abstengan de realizar ciertas actividades previo, durante y después del proceso de votación.

Sin embargo el proceso de vacunación es fundamental y una prioridad por lo que se suspenderá solamente el día sábado 5, que es el día previo al proceso electoral y el mismo domingo 6 de junio. El día de las votaciones.

Te puede interesar: Vacunación de personas de 40 a 49 años comenzará en julio

Por ello la reanudación de la vacunación se ha programado para el próximo lunes 7 de junio. Conforme a lo estipulado por la Secretaría de Bienestar hasta lograr inocular a toda la población mayor de 18 años de edad.

“Vamos a suspender sábado y domingo, el señor Presidente dijo que el domingo nomás, pero nosotros para más seguridad en Sinaloa programamos toda la convocatoria y todas las actividades para dejar libre sábado y domingo”, explicó el funcionario.

Últimas Noticias