2021-06-01

BMV cierra mayo con su mayor nivel desde 2018

Las plazas bursátiles mexicanas se encuentran entre las mejores de América Latina.

Las plazas bursátiles mexicanas se encuentran entre las mejores de América Latina

Ante una mejora en las perspectivas económicas para el país y por las ganancias empresariales, especialmente las del sector industrial, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó su mayor nivel en el índice S&P/BMV IPC.

El índice concluyó el 31 de mayo en su mejor nivel desde el 29 de enero de 2018, al registrar en Bolsa 50,885.95 puntos con un volumen de 56.3 millones de títulos negociados, que representa un crecimiento de 1.69%.

Durante mayo, el indicador acumuló un avance de 6 por ciento y obtuvo su cuarta ganancia mensual. “Al interior, se registraron ganancias en 27 de las 35 emisoras de la muestra, destacando con ganancias emisoras de los sectores más sensibles al ciclo económico”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de BancoBase.

A nivel Latinoamérica, las bolsas de valores en México se encuentran ubicadas en el tercer y cuarto lugar entre los mercados con el mejor rendimiento en mayo entre los principales índices de los países emergentes, después de India y Brasil.

Imagen: El Economista

El principal índice de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), FTSE-Biva, se ubicó en la tercera posición con un alza de 6.07% y el S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la cuarta con 5.99% de incremento.

“El mercado bursátil mexicano ha tenido un buen año, está cerca de máximos, no necesariamente es un reflejo de las condiciones macroeconómicas”, dijo Amin Vera, subdirector de Análisis Económico en Black Wallstreet Capital.

Podría interesarte:

https://tusbuenasnoticias.com/economia/consejos-para-ganar-con-la-caida-de-una-empresa-en-la-bolsa/

El crecimiento del mercado bursátil mexicano se debe al alza en el precio de las materias primas y al esquema de tasas de interés internacional, añadió Amin Vera.

El mercado mexicano fue superado por el índice Nifty 50 de la India que se impulsó 6.50% en mayo y por el índice Bovespa de Brasil, que en mayo reportó un incremento de 6.16%, cerrando en 126,215.73 puntos en la jornada de este lunes 31 de mayo.

Black Wallstreet Capital, firma de asesoría bursátil e inversión, estima que el S&P/BMV IPC podría cerrar el 2021 en un nivel de 51,700 puntos, no obstante, en el mejor escenario posible alcanzaría un nivel de 53,000 puntos.

Con información de Expansión y El Economista.

Lee: Inversionistas ganan a lo grande después de un año en pandemia

Últimas Noticias