2021-05-26

Capacitan a brigadistas para sofocar incendios

IMSS Sinaloa realiza un curso para capacitar a brigadistas para sofocar incendios a fuego real. Aprenden a actuar en el momento preciso.

IMSS Sinaloa realiza un curso para capacitar a brigadistas para sofocar incendios a fuego real. Aprenden a actuar en el momento preciso.

El riesgo de que se produzca un incendio en edificios y locales destinados a la prestación de servicios es latente, por tal motivo la Oficina de Representación del IMSS en Sinaloa capacitó a su personal a través del curso “Combate de incendios a fuego real”.

Jesús Medina, Jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales, mencionó que el objetivo del curso es proporcionar a los participantes los lineamientos técnico-normativos, para la salvaguarda de los trabajadores y usuarios, instalaciones, bienes materiales y edificios del Instituto.

Esta capacitación, forma parte del Plan Interno de Protección Civil y se ha enfocado en la prevención de siniestros y utilización de equipo contra incendio y combate de fuego en diferentes escenarios.

También puedes leer: Más de 3 mil servicios ofrecieron los Bomberos en Sinaloa en 2020

Capacitación

Los integrantes de las brigadas de combate de incendios y búsqueda y rescate se prepararon en temas como teoría del fuego, procedimientos de búsqueda y rescate, combate de incendio en áreas abiertas y confinadas con equipo portátil, uso y manejo de líneas de agua, aplicación de procedimientos de búsqueda y rescate de lesionados, entre otros.

Por su parte, Felipe de Jesús Casillas, responsable del Plan Interno de Protección Civil del IMSS en Sinaloa, destacó que la capacitación contra incendios en la cual participó el personal del Instituto está apegada al Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo, así como a la Norma Oficial Mexicana NOM-002 que establece la obligatoriedad de adiestrar a los trabajadores para prevenir y atender emergencias a través del área de Protección Civil.

Te puede interesar: Temporada de incendios forestales en México y Sinaloa

Aprenden a manejar situaciones

Con este tipo de actividades, manifestó, se inculca en los participantes los conocimientos necesarios para saber manejar la situación, desde la prevención hasta el combate de incendios, técnicas de búsqueda y rescate de probables víctimas, así como la evacuación de las personas.

Las brigadas de emergencia, destacó, son la base fundamental para hacer operativos los programas internos de protección civil, por lo que contar con personal organizado, capacitado y adiestrado para aplicar las disposiciones, medidas y acciones destinadas a la prevención y auxilio ante una emergencia es primordial para el Instituto.

Al término de la capacitación, los miembros de las brigadas de evacuación se comprometieron a aplicar los conocimientos adquiridos, actuando con la rapidez y eficacia que la situación requiera, en beneficio de los usuarios y trabajadores de la unidad médica.

No te pierdas: Medidas para evitar incendios en terrenos baldíos y pastizales

Últimas Noticias