2021-05-14

Tecnológicas se unen para evitar fake news en elecciones de México

Desde videos hasta en publicaciones, el objetivo es evitar la desinformación.

Desde videos hasta en publicaciones, el objetivo es evitar la desinformación

Empresas tecnológicas como Google, YouTube, Facebook y Twitter anunciaron que implementarán herramientas para evitar la difusión de noticias falsas para que no afecten las próximas elecciones del 6 de junio en México.

El gerente de desarrollo de Socios de YouTube México, José Tena, señaló que además de eliminar el contenido que infrinja con las reglas de comunidad de la plataforma, se buscará priorizar los contenidos de organismos oficiales y a medios de comunicación que informen sobre las elecciones y no caigan en fake news.

En ese sentido, Google hará un esfuerzo en presentar información verificada entre las noticias seleccionadas en Google News, así como dar respuesta a dudas como: ¿qué casilla me corresponde?, ¿qué necesito para votar?, entre otras; informó la directora de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas en Google México, Lina Ornelas.

Lee: Noticias Falsas o Fake News

A su vez, Facebook no sólo ha buscado aliados en los medios de comunicación para crear verificadores, también contará con una serie de herramientas para darle seguimiento al financiamiento de campañas como el etiquetado de anuncios electorales y de anuncios con temática social, precisó la gerente de Desarrollo de Programas para Medios de Facebook en América Latina, Dulce Ramos.

Asimismo, Twitter indicó que tendrá una herramienta llamada Integridad Electoral para evitar la manipulación en las elecciones. Esta acción se suma a la normativa existente sobre seguridad, privacidad y autenticidad que impide a los usuarios publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación de los votantes o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo votar.

Últimas Noticias