2021-04-30

Tendrá Cristian Alexis 10 años de cárcel por violación a niña

Pensaba que el caso quedaría impune pero ya fue arrestado y tiene una década para reflexionar encerrado.

Pensaba que el caso quedaría impune pero ya fue arrestado y tiene una década para reflexionar encerrado.

Cristian Alexis “B” como lo identifican, tendrá 10 años de cárcel por violación a niña, en Mazatlán tenía todas las oportunidades para hacer una vida normal, pero decidió mal, perjudicando a una menor. Su historia de encierro apenas empieza y no la está pasando bien.

El verano de 2019 es un año trágico que marcó la vida de una menor con resguardo de identidad, en un domicilio de la colonia Montuosa Cristian Alexis cometió un acto aberrante. Lo que nadie desea para sus hijos.

Pensó que el suceso pasaría desapercibido y nunca darían con el responsable. Tras la denuncia de hechos la Fiscalía General de Sinaloa inició la investigación y ya está detenido.

En la causa penal 130/2020 se determinó que el Ministerio Público presentó los datos y elementos de prueba determinantes, para descartar toda duda razonable sobre la responsabilidad del imputado, en los hechos denunciados en junio del 2020.

Te recomendamos leer: Conoce las consecuencias del homicidio más allá de la muerte

En fecha 24 de junio del 2020, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación para solicitar y obtener orden de aprehensión en contra de Cristian Alexis “B” por el delito de violación equiparada, misma que fue cumplimentada el 01 de julio del 2020.

Durante la celebración de audiencia inicial del 02 de julio del 2020, se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se comprobó que el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito en contra de la menor.

Te puede interesar: Le dieron 23 años de prisión por violación equiparada agravada

El pasado 28 de abril del año 2021, en audiencia de procedimiento abreviado, se fijó una pena de 10 años de cárcel por violación y el pago de montos diversos por concepto de reparación del daño psicológico, físico, material moral.

Después de acreditar la responsabilidad de Cristian Alexis “B” en el delito de violación equiparada, en la prisión Cristian ya conoció a otros detenidos y no le están haciendo la vida alegre.

Pensó que la justicia nunca le alcanzaría, pero ahora tiene una década para padecerlo. Afuera estuviera bien si antes hubiera reflexionado y procurado llevar una vida digna. En cambio recibió 10 años de cárcel por violación. La justicia llega, y las consecuencias son duras.

Últimas Noticias