2021-04-08

Nuevos negocios para emprender desde casa

Emprender desde casa es una buena opción para continuar tu desarrollo profesional.

Emprender desde casa es una buena opción para continuar tu desarrollo profesional.

Asesor y consultor hiperespecializado

La primera propuesta es dedicarse a aquello que "controles" y de lo que seas un gran experto. Pero, no vale solo "conocer el terreno". Aquí lo importante es saber moverte como pez en el agua.

Imagina que eres experto en finanzas o en desarrollo de negocio, podrías ofrecer tus servicios como experto en la búsqueda de nuevos socios estratégicos o de captación de ayudas.

Tus potenciales clientes, pequeñas y medianas empresas que están muy necesitadas de expertos estratégicos en esa línea. Y eso lo puedes aplicar a otras áreas de negocio, como legal, ventas, marketing, tecnología y todo lo que puedas aprovechar.

La digitalización personalizada

Se habla mucho de la necesidad y la urgencia que tienen las organizaciones en digitalizar sus procesos para ser competitivas y, más importante aún, sobrevivir.

Y eso, no lo vamos a negar, pero, más allá de las grandes compañías, las pequeñas y medianas desconocen cómo implantar esos procesos en sus negocios de una forma confiable. Y ahí estaría una buena oportunidad.

Existe la demanda (las empresas quieren y necesitan digitalizarse), pero faltan planes personalizados para que cada empresa le pueda sacar un mayor rendimiento a ese proceso de digitalización. Y ahí apareces tú como experto en auditar a las empresas para saber qué necesitan realmente.

Prototipos y PMV ‘ad hoc’

¿Cuántas personas como tú estarán ahora mismo pensando en emprender su idea de negocio? Muchas de ellas tienen conocimientos e incluso, experiencia en el desarrollo de productos y servicios.

Pero, ¿cuántas no? El proceso de elaborar prototipos y productos mínimos viables no es sencillo. No vale cualquier cosa.

¿Y si te dedicas a "escuchar" a otros, entender lo que necesitan y ayudarles a diseñar esos primeros pasos de sus futuros negocios? Y si ya tienes conocimientos en el manejo de herramientas de diseño y de impresión 3D, podrás ofrecer un servicio más completo.

Agente inmobiliario ‘freelance’

Estamos convencidos de que hay un hueco entre las inmobiliarias tradicionales. Y ese hueco lo marca el cliente.

Creemos que existe un cliente que no busca la intermediación de grandes estructuras. Nos referimos a esa famosa "abstenerse de inmobiliarias".

Son esos clientes que buscan comprar o alquilar una vivienda y quieren que las gestiones se acuerden "de particular a particular".

¿Por qué no intermediar entre esos particulares facilitando las negociaciones y la gestión administrativa que conlleva una compra o un alquiler? Sería algo como convertirte en un head hunter de casas y de potenciales clientes interesados en esas viviendas. Todo muy cercano y personalizado.

Como puedes ver estas son buenas opciones para que puedas emprender y lo mejor de todo que puedas ser productivo sin salir de casa.

¡Inténtalo!, de seguro tendrás una gran experiencia.

Últimas Noticias