2021-04-05

Conoce el protocolo sanitario para campañas electorales en Sinaloa

Sigue las reglas y ejerce tu derecho al voto con seguridad para salvaguardar vidas.

Sigue las reglas y ejerce tu derecho al voto con seguridad para salvaguardar vidas

Para votar el próximo 06 de junio, es importante que conozcas el protocolo sanitario con el objetivo de proteger a las personas involucradas, y a sus familias, en este proceso electoral.

La Secretaría de Salud de Sinaloa, el Instituto Estatal Electoral (IEES), Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), así como los partidos políticos que participarán en las elecciones, diseñaron el Protocolo de Seguridad Sanitaria para las Campañas Electorales.

Lee: Conoce la lista de candidatos para estás elecciones en Sinaloa

El Protocolo tiene el propósito de que los involucrados en las campañas se protejan y cuiden de sí mismos y de sus familias, así como mejorar su sentido de seguridad y pertenencia en la sociedad mientras son responsables en el cuidado de la salud de los votantes, puntualizó el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.

Este será válido hasta que la emergencia sanitaria del Coronavirus sea superada o cuando las autoridades competentes lo determinen.

De esta manera, las medidas de seguridad ya conocidas como el uso de cubrebocas, el respeto a la sana distancia, el lavado de manos o uso de gel antibacterial, permanecen.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/tiempo-de-elecciones-10-consejos-para-elegir-al-mejor-candidato/

Asimismo, los partidos políticos deberán asignar un Enlace Sanitario ante la Secretaría de Salud y el IEES, para que se encargue de informar sobre las actividades de cada uno de los candidatos y lugares donde se lleven a cabo; privilegiando la salud de los sinaloenses y prevenir la dispersión del Covid-19.

Es importante mencionar que si tu credencial venció en el año 2020, sí la podrás utilizar para votar en las elecciones de 2021, de acuerdo con el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas.

Últimas Noticias