2021-03-30

Retiran en Culiacán el quinto puente antipeatonal

Culiacán se coloca como una de las ciudades del país con más puentes antipeatonales retirados

Culiacán se coloca como una de las ciudades del país con más puentes antipeatonales retirados

Ayuntamiento de Culiacán retiró el quinto puente antipeatonal por el blvd. Lola Beltrán a un costado de la secundaria técnica no. 1.

La intención es priorizar al peatón sobre el automovilista y se contempla la instalación de un paso peatonal seguro a nivel de banqueta.

Dentro del plan de estrategia de movilidad urbana, se planea quitar 20 estructuras de 30 que hay en toda la ciudad.

El presidente municipal Miguel Ángel González Cervantes, supervisó los trabajos que se realizaron con dos grúas que removieron la estructura para posteriormente trasladarla a otra vialidad donde sí será de beneficio para las personas.

Esto coloca a Culiacán como una de las ciudades del país con más puentes anti peatonales retirados.

Se tienen hasta el momento detectados 40 puentes peatonales conflictivos en toda la ciudad, de acuerdo con los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa Salazar y del IMPLAN, Alberto Medrano Contreras.

El primer puente retirado en Culiacán fue frente al bulevar Dr. Enrique Cabrera frente a la clínica 36 del IMSS Humaya y en su lugar se instaló un paso peatonal seguro nivel banqueta.

Creemos te puede interesar leer ¡Todos queremos un Culiacán pacífico y progresista!

Luego de ello fue removido el segundo que estaba ubicado frente al Issste, por la Calzada Heroico Colegio Militar; el tercero a la altura de la Avenida Álvaro Obregón en la colonia 6 de enero y el cuarto se localizaba sobre el bulevar Elbert.

Ver video

[/embed]

¿Qué son los puentes antipeatonales?

En los últimos años los puentes antipeatonales en las zonas urbanas han dado prioridad al movimiento de vehículos motorizados, fragmentando el espacio público a través de vías rápidas, periféricos, puentes y pasos a desnivel. Los puentes antipeatonales se construyen con el objetivo de evitar que las y los peatones interrumpan el flujo continuo de automóviles al interior de las ciudades.

Estas obras no consideran el derecho a la movilidad y la ciudad de las y los habitantes, ya que las y los peatones deben desviar sus líneas de deseo hasta donde se encuentran los puentes, lo que implica más tiempo y esfuerzo, tienen un diseño poco amigable para las y los usuarios vulnerables como niños, niñas, personas adultas mayores o personas con discapacidad, con información de ligapeatonal.org

Recomendamos ver este video

[/embed]

Últimas Noticias