2021-03-22

IEES validará candidaturas el último día de marzo

El IEES cerró el registro de candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos, procuradores y regidores.

El IEES cerró el registro de candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos, procuradores y regidores.

El día domingo 21 de marzo a las 23:59 horas el IEES cerró el periodo de registros de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, síndicos y regidores.

El IEES deberá validar esta información y hacer oficial los nombres de los abanderados de cada partido a más tardar el 31 de marzo.

El IEES recibió alrededor de 4 mil 500 expedientes de los cuales se determinará quienes cumplieron con los requisitos establecidos.

También puedes leer: Elecciones de 2021, las más grandes de la historia: INE

El proceso

Ahora que ha concluido el proceso de entrega de documentos por parte de los aspirantes, el Consejo General, por conducto de la Comisión de Organización y Vigilancia Electoral revisará las solicitudes de registro para verificar que cumplen los requisitos ocupar los cargos de que se traten.

Aunque se instalaron 12 Consejos Municipales Electorales y 24 Distritales en Sinaloa, todo se concentró en el Consejo General de Culiacán, porque algunos partidos decidieron hacer un solo trámite por todos sus candidatos.

Las autoridades electorales en Sinaloa tienen 72 horas para revisar toda la documentación de los candidatos, y posteriormente sesionará el Consejo General del IEES para aprobar las candidaturas, a más tardar el 31 de marzo,  para dar inicio a las campañas el 4 de abril.

También puedes leer: ¿Tiempo de elecciones? 10 consejos para elegir al mejor candidato

Últimas Noticias