2021-03-18

Mi Aula, el nuevo canal de YouTube para apoyar educación virtual

Estudiantes mexicanos tienen acceso a 1,775 videos gratuitos para reforzar sus conocimientos.

Estudiantes mexicanos tienen acceso a 1,775 videos gratuitos para reforzar sus conocimientos

¿Cuántos videos has buscado en YouTube para entender un tema de clase? Para facilitar este proceso, la plataforma lanzó el canal Mi Aula, con contenidos educativos para los niveles de secundaria y bachillerato.

La directora de Alianzas de Contenido Educativo de YouTube, Daniela Guerra, explicó que el 77% de los usuarios en el mundo buscaron aprender una nueva habilidad en 2020; mientras que los contenidos relacionados con aritmética, registraron un crecimiento de 50% en sus visualizaciones.

“Poniendo la educación como prioridad y buscando apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes creamos Mi Aula, un canal (…) que cuenta con la curaduría trabajada en conjunto con la Unesco de 2,641 videos para Argentina y México”, afirmó en una rueda de prensa.

[/embed]

Agregó que para México se tienen 1,775 videos, divididos en 897 para secundaria y 878 para nivel media superior; organizados en listas de reproducción por grado y materia.

Daniela Guerra explicó que los contenidos ya están disponibles en YouTube y fueron creados por edutubers. A su vez, el material está adecuado con el plan de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el programa común para bachillerato.

En ese sentido, Gabriela Rodríguez, consultora de Unesco México, expuso que en el nivel secundaria los estudiantes tendrán material para todas las asignaturas del programa establecido por la SEP.

Por lo que el contenido de educación media superior ofrece todo lo de tronco común del marco curricular y para las materias optativas abarcaron asignaturas con mayor demanda.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/te-sabes-bailes-de-tiktok-significa-que-si-puedes-aprender-en-linea/

“Para México, el 71.9% de los contenidos fueron publicados entre 2017 y 2020, tienen 3 años de antigüedad cuando mucho; por otro lado, parte de la selección de los videos se realizó con el fin de acercar a los jóvenes y a los docentes a los temas claves de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (de la ONU)”, indicó Rodríguez.

Este proyecto cuenta con 60 videos dirigidos a temas como el cambio climático, pobreza, equidad de género, entre otros, que representan el 3.4% de la curaduría.

También, YouTube incluyó canales institucionales, producidos por distintas agencias, fondos y programas de Naciones Unidas que en México representan el 6.7% del total de los contenidos.

Da CLIC AQUÍ para ir al nuevo canal de YouTube.

Lee: 5 páginas y apps para mejorar tu vida escolar

Agradecemos a Larissa Sepúlveda por compartir esta información.

Últimas Noticias