2021-03-15

¡Es tiempo de reciclar!

SEDESU y Jardín Botánico invitan a reciclar y darle segundo uso a objetos para cuidar el medio ambiente.

SEDESU y Jardín Botánico invitan a reciclar y darle segundo uso a objetos para cuidar el medio ambiente.

Como parte del proyecto “2021: El Año para Salvar el Planeta”, Jardín Botánico de Culiacán y la Secretaría de Desarrollo Sustentable invitan a reciclar y darle un segundo uso a objetos que pensaban desechar y obtener incentivos.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, comentó que la dinámica de marzo promueve el reciclaje y el aprovechamiento de objetos cotidianos para generar menos basura en el hogar.

También puedes leer: Semana del Arte en el Botánico: naturaleza y arte en un mismo lugar

Todos a participar

Algunos ejemplos de las actividades que las familias pueden llevar a cabo son plantar un árbol, limpiar áreas verdes, guardar y utilizar los productos de doble uso, reciclaje, entre otras.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, señaló que se busca crear conciencia y accionar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover las buenas prácticas como sociedad.

Los interesados en participar pueden checar la convocatoria que se encuentra en las plataformas digitales del Botánico Culiacán y de la SEDESU.

Podrán compartir la evidencia de sus acciones y ser acreedores a una recompensa por su noble acción. Las cuales van desde entradas al jardín, audio tours, bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos y regalos por parte de patrocinadores.

Últimas Noticias