2021-03-13

Calcula tu huella de carbono con estas aplicaciones

¿Conoces el impacto ambiental de tus actividades? Descúbrelo y ponle reversa.

¿Conoces el impacto ambiental de tus actividades? Descúbrelo y ponle reversa.

Desde manejar un carro hasta comer carne, son actividades que conllevan emisiones de carbono. Y para que conozcas el impacto ambiental de tus actos, te compartimos aplicaciones para medir tu huella de carbono.

En el mercado digital existen diversas aplicaciones que te ayudan a calcular tu huella de carbono personal y te ofrecen recomendaciones para poder reducir el impacto y ayudar al medio ambiente. A continuación algunas de ellas.

United Nations Environmental

Las Naciones Unidas ofrece su app propia para este cálculo. Sólo llenas los espacios requeridos y te mostrará a qué equivale en cuanto a la replantación requerida en un ecosistema en particular.

Lee: 7 gestos para cuidar el medio ambiente

Map My Emissions (Google Maps)

¿Cuál es la diferencia, en huella de carbono, en un viaje diario al trabajo en transporte público en vez del personal? Con Google Maps sólo tienes que escribir el punto de partida y el de destino, y seleccionar el modo de transporte para que la app calcule las emisiones de carbono del viaje, junto con el coste social de tu decisión.

Carbon Footprint

La calculadora de huella de carbono líder en la web. Está orientada a empresas de todos los tamaños. Es ideal para mejorar sus estándares de “credibilidad ecológica” con calificaciones y certificados oficiales.

Food Emissions Calculator

¿Cuál es el costo medioambiental de lo que comes al día? Esta calculadora te ayudará a saber las emisiones de alimentos, ya sea vegetariano, a base de carne o procesado.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/guia-de-los-vagos-para-salvar-el-mundo/

Deberás seleccionar el tipo de alimento, el producto alimenticio y otras opciones; posteriormente la app dividirá las emisiones en tres valores: producto, transporte y emisiones de agua.

Apóyate de la tecnología para conocer estos valores y poder elegir opciones más amigables con el medio ambiente, o bien, cambiar actividades para desarrollar hábitos adecuados.

Con información de la Revista Muy Interesante

Últimas Noticias