2021-03-04

¿Cómo se sienten las personas al trabajar de forma remota?

Trabajar de manera remota es una tendencia que ha tenido un avance muy rápido y significativo. La pandemia representóun fuerte auge para esta modalidad.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos publicado por VisualCapitalist casi un tercio de la fuerza laboral de Estados Unidos y la mitad de todos los "trabajadores de la información" pueden trabajar desde casa.

Con millones de personas participando en este experimento de trabajo desde casa, vale la pena hacerse la pregunta: ¿cómo se sienten realmente las personas y las empresas al trabajar desde casa?

No es ningún secreto que la gente valora la libertad de elección. Al 98% de las personas le gustaría tener la opción de trabajar de forma remota durante el resto de sus carreras. Aparte de trabajar en pantalones de chándal, ¿qué es lo que le gusta a la gente de trabajar desde casa?

  • ¿A qué hora termina mi jornada laboral?

El principal problema al que se enfrentaban los trabajadores remotos era "desconectarse" del trabajo. Sin el claro cambio de ubicación y el horario de oficina definido, muchas personas tuvieron más dificultades para dividir claramente su tiempo personal y profesional.

  • Falta de comunicación

  • Barreras tecnológicas
  • Para la mayoría de las personas, tener conversaciones difíciles por teléfono o software de videollamada se consideró un avance positivo. Barreras para implementar una política de trabajo remoto.

    Si bien puede haber razones técnicas o relacionadas con la seguridad detrás de la resistencia al trabajo remoto, una barrera importante es la simple resistencia al cambio.

    En otras palabras, así es como siempre han funcionado las cosas. Aquí están las reservas que los gerentes tienen con el trabajo remoto:

    Las preocupaciones gerenciales

    Además, si las personas no trabajan en la misma ubicación física, los gerentes sienten que la cohesión del equipo y la cultura de la empresa podrían verse afectadas.

    La investigación ha encontrado que un empleador típico puede ahorrar alrededor de $11,000 por año por cada persona que trabaja de forma remota la mitad del tiempo.

    Flexibilidad:

    Las empresas que no adoptan el trabajo flexible pueden encontrarse en desventaja a la hora de contratar nuevos talentos.

    Las medidas de bloqueo han puesto de relieve el valor de la flexibilidad en el lugar de trabajo, especialmente para las personas con niños.

    A medida que la economía comienza a reabrirse lentamente, queda por ver si Covid-19 aceleró o no las tendencias inevitables en la cultura del lugar de trabajo.

    Si es así, recibir llamadas de Zoom en short puede convertirse en la nueva normalidad para millones de trabajadores.

    Con información de VisualCapitalist 

    Últimas Noticias