2021-02-25

Reconocen a sinaloenses como ‘Héroes del Mundo’ por combatir Covid

El Consejo Mundial de Boxeo, la Fundación Scholas y el periódico El Heraldo de México entregaron el galardón.

El Consejo Mundial de Boxeo, la Fundación Scholas y el periódico El Heraldo de México entregaron el galardón

La nobleza y solidaridad del sinaloense es un atributo especial y único. Por los esfuerzos realizados para enfrentar la pandemia por Coronavirus reconocen a sinaloenses con el distintivo ‘Héroes del Mundo’.

Durante el mes de octubre de 2020, la Universidad Autónoma de Sinaloa recibió el premio nacional al mérito humanitario por su labor realizada contra el Covid-19, por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En agradecimiento a los sinaloenses que cada día aportan un ‘granito de arena’ en esta situación, la Fundación Scholas y el periódico El Heraldo de México entregaron el galardón ‘Héroes del Mundo’ a:

Ver esta publicación en Instagram

  • Juan Eulogio Guerra Liera - Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)
  • Luis Alfonso Lizárraga Lizárraga - Integrante de la Banda El Recodo
  • Héctor Moreno - Futbolista
  • Patricia Corrales Burgueño - Directora del Bienestar Universitario
  • Miguel Ángel Manjarrez - Manjarrez Impresiones<7li>

  • Marcial Silva Gómez - Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sinaloa
  • Luis Rafael López Ocaña - Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa
  • Efrén Encinas Torres - Titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa<7li>

  • Gerardo Alapizco Castro - Director de la Facultad de Medicina de la UAS
  • Manuel de Jesús Lara Salazar y Christian Aldo Muñoz Madrid - Director de Promoción y Prevención de la Salud

    Facultad de Medicina de la UAS

  • Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud de la UAS
  • Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Casa Rosalina.
  • Lee: Médicas sinaloenses que apoyaron operativo Chapultepec Covid-19

    Es importante añadir que el empresario y ex presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, falleció en enero a causa del Covid-19.

    Guerra Liera puntualizó que los reconocimientos son la prueba del trabajo en conjunto, y no de un solo individuo. “En un conjunto de esfuerzos (...) en la lucha para erradicar la pandemia, para controlar quienes están contagiados para evitar que esto prolifere, pero sobre todo acudir de diferentes maneras para quien lo necesita”.

    "Héroes de la Humanidad es el concepto que el CMB identificó, lanzamos una convocatoria nacional, la fundación no religiosa del Papa, Scholas, el CMB y el Heraldo de México hicimos una convocatoria para recibir nominaciones, para identificar esos casos en donde instituciones, individuos, pudieran dar a conocer estas historias mágicas", señaló Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del CMB.

    Luis Alfonso Lizárraga Lizárraga dedicó su reconocimiento al sector salud, mismo que es el que se encuentra en primera línea enfrentando la pandemia.

    "Este es un reconocimiento que lo comparto con todo gusto, con todos los doctores, con todos los médicos, con todos los enfermeros que han estado dando su pecho, su corazón al frente para poder durante todos estos 12 meses salir adelante, un reconocimiento que compartimos con el Doctor Encinas, que sin lugar a duda ha hecho un trabajo impecable, llevando muy acertadamente todo el tema de la pandemia", mencionó.

    Imagen: Periódico El Noroeste

    Últimas Noticias