2021-02-24

Moody’s estima crecimiento de 5.5% para PIB de México en 2021

El factor principal para la recuperación sigue siendo aquello relacionado con el SARS-CoV-2.

El factor principal para la recuperación sigue siendo aquello relacionado con el SARS-CoV-2

La calificadora internacional Moody’s estima que el PIB de México en 2021 registrará un crecimiento económico de 5.5 por ciento. Cifra superior al 3.4% estimado en agosto de 2020.

En un documento, Moddy’s indicó que la mejoría en las perspectivas de crecimiento para México se deben al repunte de la economía en la segunda mitad de 2020, que se encuentran soportadas en las mejores expectativas de crecimiento para Estados Unidos.

La calificadora explicó que conforme la pandemia por Coronavirus avanza deja una sombra sobre los sistemas de salud y las economías mundiales, el nivel de incertidumbre y la recuperación económica varía entre los países.

De este modo, se espera que el producto interno bruto (PIB) de los países del Grupo de los Veinte (G-20) crezca en comparación con el 2020, habrá naciones que tardarán más que otras, en regresar a su plena capacidad.

En ese sentido, la agencia calificadora estima que para la mayoría de las economías del G-20, el PIB no regresará a los niveles de 2019 antes de 2022.

Lee: Fitch Ratings mantiene calificación crediticia de México como estable

De ahí que para los mercados emergentes, puntualizó que la situación de la pandemia es incierta por lo que los riesgos a corto plazo se mantienen firmemente a la baja.

Agregó que el factor principal para la recuperación sigue siendo todo lo relacionado con el SARS-CoV-2, propiciando mayor riesgo en los países con repetidos brotes.

También, Moddy’s Investor Service mencionó que cuanto más dure la crisis mayor será el riesgo para los negocios, en especial para las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué opinas sobre esta estimación dada para el crecimiento de la economía mexicana? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte tus análisis o proyecciones con nosotros. El pronóstico es positivo, sigamos esa línea.

Últimas Noticias