2021-02-10

¿Cómo comprar Bitcoin?

Conoce las plataformas para adquirirlo de forma segura.

Conoce las plataformas para adquirirlo de forma segura

Con la inversión de 1.500 millones de dólares de Tesla a esta criptomoneda, su máximo histórico llegó a más de 44 mil dólares (alrededor de 892 mil pesos mexicanos). Pero, ¿por qué es tan atractiva esta criptodivisa? A continuación te decimos cómo comprar Bitcoin.

¿Qué es el Bitcoin?

Es la primera moneda descentralizada creada en el año 2008, que promueve un ideal diferente al manejo financiero de las instituciones monetarias tradicionales.

“Efectuar pagos en línea directamente de un tercero a otro sin pasar por una institución financiera”, es el objetivo de esta criptomoneda.

A la fecha, aún se desconoce la identidad de su autor; lo único que se tiene de esta persona es la firma con el seudónimo Satoshi Nakamoto.

El 3 de enero de 2009, se creó el primer bloque de 50 Bitcoin. Desde entonces, han aparecido otras criptomonedas, y hoy, existen más de 8 mil, según CoinMarketCap.

Actualmente existen 18.6 millones de Bitcoin en circulación, con un límite de 21 millones en total.

Lee: Establecimientos en donde puedes pagar con Criptomonedas en México

¿Dónde lo consigues?

Hay dos formas para conseguir un Bitcoin. La primera es hacer “minería”, una serie de cálculos informáticos que dan lugar a una recompensa en Bitcoin.

Pero con la subida de su precio, los mineros aumentaron y las probabilidades de que te encuentres uno, son reducidas.

Actualmente, puedes utilizar plataformas de cambio, como Bitso que es mexicana, y comprarlos utilizando monedas tradicionales. Los fondos quedan en una cartera virtual protegida (aunque es recomendable tenerla en físico para que ésta no permanezca en línea 24 horas y sea víctima de un hackeo).

En ese sentido, puedes optar por plataformas como Coinbase, Binance, Kraken, LocalBitcoins, Bitstamp, para adquirir la criptomoneda. Sólo entras, pagas con tu tarjeta la cantidad que desees y listo.

Lee: ¿A qué se debe el crecimiento del Bitcoin?

¿Cuánto cuesta?

En 2013 superó los mil dólares y empezó a captar la atención de las instituciones financieras. No obstante, en este mismo año, enfrentó una crisis por el hackeo de la plataforma MtGox, dirigida por Mark Karpelés.

Los precios cayeron y la criptomoneda tardó tres años en recuperarse. Fue hasta 2017 que registró un nuevo repunte y situó su valor en los 19,511 dólares.

Poco después, el Bitcoin cayó nuevamente, y hasta mediados de 2019, no superó el umbral de los 10 mil dólares. En noviembre de 2020, alcanzó los 15 mil dólares.

En la actualidad, esta criptomoneda es aceptada en restaurantes y comercios como forma de pago. PayPal ofrece a sus usuarios la opción de utilizarla y Tesla prometió que sus vehículos estarán pronto disponibles para su compra en Bitcoin.

Últimas Noticias