2021-02-09

Guía nutricional mexicana para combatir la Covid-19

En la guía conocerás alimentos mexicanos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune.

En la guía conocerás alimentos mexicanos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune

Además de mantener las medidas sanitarias, ¿sabías que se puede combatir la Covid-19 con la alimentación? A continuación te compartimos el libro Sobreviviendo a la Covid-19 en México: El remedio olvidado.

El libro digital fue editado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), se puede descargar gratuitamente, da a conocer recomendaciones de alimentos típicos mexicanos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de sus consumidores.

“La idea de la guía es migrar de un consumo de alimentos altamente procesados, altos en calorías, con una gran cantidad de azúcares añadidos y alto contenido de sales, hacia una dieta saludable que esté cargada de un contenido adecuado de vitaminas, minerales y buen contenido de fibra, y la dieta tradicional mexicana cumple con estos requisitos”, dijo Irma Angélica Hernández Velázquez, especialista en química de alimentos, de la CONABIO, durante la presentación del libro.

Lee: Obtén un sistema inmunológico fuerte con estas actividades

Y aunque aún se desconozca un alimento o suplemento alimenticio que pueda curar per se el coronavirus, sí se puede seguir una dieta que ayude al buen desempeño del sistema inmunológico.

Million Belay, coordinador de la Alianza para la Soberanía Alimentaria en África (AFSA, por sus siglas en inglés), señaló que el coronavirus ha revelado tres realidades en África: los habitantes en zonas urbanas son los más afectados debido a la ingesta de alimentos procesados con altos contenidos calóricos.

Los agricultores que cultivan de forma tradicional, han sobrevivido mucho mejor que los sistemas de cultivos híbridos y agroquímicos. Las mujeres juegan un papel crucial en la sana alimentación y la familia, agregó.

Por lo anterior, Belay afirmó que Sobreviviendo a la Covid-19 en México: El remedio olvidado es una guía excepcional para quienes quieran aquilatar de verdad el valor nutricional y de salud de los alimentos tradicionales.

Con información de Tec Review.

Últimas Noticias