2021-02-03

InXel, el operador móvil virtual mexicano

Su estrategia son los precios bajos y la especialización del servicio.

Su estrategia son los precios bajos y la especialización del servicio

Con el inicio de sus operaciones, InXel tiene el objetivo de ganar dos millones de líneas en cinco años. A continuación más detalles sobre este operador móvil hecho en México.

Los 27 operadores móviles virtuales activos (OMV) en México poseían 1.85% del mercado durante el cuarto trimestre de 2020, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Y para sumarse al juego, InXel busca competir con precios, puesto que ofrece 5 gigabytes (GB) de navegación, 1,500 minutos para llamar y 500 mensajes por solo 99 pesos cada 30 días. Una cifra atractiva cuando la competencia sólo ofrece 1.5 GB por el mismo precio.

Lee: ¿Eres usuario Telcel? Conoce los beneficios por medidas del IFT

De ahí que InXel tiene por objetivo atender a personas de entre 18 y 45 años por medio de un sitio de e-commerce; sumar asociaciones para comercializar planes pospago y prepago con distribuidores exclusivos, así como alianzas estratégicas con organismos, sindicatos y grupos con comunidades importantes.

También planea aliarse con el sector empresarial, principalmente con pequeñas y medianas empresas.

Los OMV no son nuevos en México, ya que aparecieron con Virgin Mobile en el año 2015. Sin embargo, no fue hasta que comenzaron a enfocarse en segmentos de población para añadir valor agregado a los servicios o productos que ofrecían, que empezaron a ganar terreno.

A manera de ejemplo, Izzi Móvil ofrece un servicio de televisión de paga, Oxxo Cel da productos gratis por el uso, entre otros.

Con información de Expansión.

Últimas Noticias