2021-01-29

Lo que significa el vuelco y el alto en el camino en estrategia Covid

El doctor López-Gattel se compromete a dar un vuelco a la estrategia contra el Covid-19.

Presentan documento “Reflexiones sobre la respuesta de México ante la pandemia de Covid-19 y sugerencia para enfrentar los próximos años

Recibir un diagnóstico crítico de la situación actual de la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hace un nuevo compromiso.

El doctor López-Gatell se comprometió a hacer un "alto en el camino" y a "dar un vuelco" en las acciones de gobierno que sean necesarias, y reforzar las medidas que sí han funcionado.

Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública, UNAM y otras instituciones educativas le presentaron un documento con  "Reflexiones sobre la respuesta de México ante la pandemia de COVID-19 y sugerencias para enfrentar los próximos años”.

Al recibirlo, el epidemiólogo  reconoció que las críticas contenidas en dicho documento sobre la atención tardía a pacientes contagiados de covid-19 "son resultado de una reflexión colegiada", por lo que se comprometió a atender las recomendaciones de los expertos.

Incluso, admitió que no debe haber una escisión entre lo que se divulga a nivel del Poder Ejecutivo y la capacidad de las instituciones de salud.

“Se estará convocando a un vuelco, donde sea necesario, y se ratificarán prácticas de lo que ya se ha logrado, aseguró López-Gatell.

Últimas Noticias