2021-01-26

Paso a paso para cancelar tus tarjetas de crédito

Averigua como cancelar tus tarjetas de crédito sin problema.

Es tu derecho deshacerte de tus plásticos en el momento que quieras

Si eres titular de tarjetas de crédito, pero ya quieres deshacerte de ellas, en este espacio te enseñaremos cómo proceder a cancelar tu relación con una institución financiera.

Según una publicación de la Revista de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo hay que seguir cuatro sencillos pasos para cancelar las tarjetas de crédito:

  • Tu cuenta debe estar ceros.

Revisa bien que en tu estado de cuenta no tengas cargos o saldos a favor.

  • Cancelar todos los pagos que tengas domiciliados en tu tarjeta.

La realidad es que todo se dará de baja junto a tu cuenta, sin embargo, evita cualquier movimiento sorpresa al momento de querer cancelar el plástico.

  • Ponte en contacto con la institución financiera para rescindir tu contrato.

Generalmente se pide llamar, aunque hay algunas organizaciones que piden ir directo a sucursal. Una vez que esté cancelada la tarjeta se te debe de entregar un número de folio, clave de confirmación o acuse de recibo.

  • Entregar el plástico personalmente.

No te preocupes, no todas las instituciones financieras piden cumplir con esto, pero lo que sí es recomendable es destruirlo.

La Condusef se pone a tu disposición ante problemas para cancelar tu crédito

LEE: 7 consejos para sobrevivir en la cuesta de enero

Cabe aclarar que este trámite es gratuito. Esto quiere decir que ni el banco ni alguna otra persona tiene porqué pedirte cubrir el pago de una comisión o penalización.

Asimismo la Condusef recomienda pedir un reporte al Buró y Círculo de Crédito para verificar que la cuenta sí fue dada de baja y por ende que no se estén registrando deudas en tu contra.

En caso de que tengas problemas para cancelar tu tarjeta de crédito, ponte en contacto de inmediato con la Condusef. Su número telefónico es el 55 5340 0999 y su página web es https://www.condusef.gob.mx/.

LEE: Proyecto Minerva: programa de educación financiera para mujeres

Últimas Noticias