2021-01-04

Sigue estos tips para que tu CV no sea desechado

La clave es que el documento transmita lo que puedes aportar a la empresa.

La clave es que el documento transmita lo que puedes aportar a la empresa

Llegó el 2021 con la famosa ‘nueva normalidad’ y con ella, muchos cambios en los hábitos laborales como el posicionamiento del teletrabajo. Y si de modificaciones hablamos, es muy importante que, para que tu CV no sea desechado en tus aplicaciones a vacantes, sigas las siguientes recomendaciones.

¿Sigues escribiendo en tu currículum vitae (CV) la primaria en la que cursaste con una extensión de tres cuartillas y con una foto informal? Lamento informarte que tu CV llegará a la basura.

Así como leíste. Buscar trabajo comienza con la elaboración de un buen CV. Y esto significa que este documento logre transmitir, de forma sencilla y práctica, lo que el postulante pueda aportar a la empresa.

Lee: Características de un currículum vitae exitoso

“El CV no tiene que ser tan extenso ni complicado. Menos ahora que trabajamos a distancia y los procesos de selección son más virtuales que presenciales. Basta con que esté bien estructurado y resuma la información relevante de tu perfil”, explica Aarón Ventura, socio fundador de Recursos Humanos NEOS RH.

De esta manera, el currículum debe incluir tus datos personales, el por qué de tu interés por entrar a la empresa y el valor que aportarías. Después, tu última formación académica, experiencia laboral, aptitudes y habilidades que tienes, puntualizó el experto.

Por tanto, si tu propósito para 2021 es conseguir o cambiar de empleo, sigue los siguientes consejos para estructurar una ‘hoja de vida laboral’ que destaque:

  1. Eliminar genéricos: Debes adaptar el documento acorde a la vacante y empresa que buscas. Lo importante es que tengas claro cómo conceptualizar tu experiencia en el resumen.
  2. Enfatizar logros y resaltar números: Tus logros son muy importantes. Y más si los unes con datos, es decir, compruebas con números el cumplimiento de metas.
  3. Menos es más: Recurre a números para expresar y sintetizar tu experiencia laboral. No te limites a sólo describir las funciones que has realizado.
  4. Redes sociales: Especialistas coinciden que plataformas como Facebook, Instagram o LinkedIn son la mejor ventana para conocer a un candidato.
  5. Es decir, debes estar activo en tus redes sociales para que las empresas volteen a verte. No dejes de capacitarte para ampliar tus credenciales.
  6. Refuerza habilidades blandas: Destaca cómo te desenvuelves en equipo, tu inteligencia emocional, resolución de conflictos y comunicación asertiva.

¿Tomaste nota? Ajusta tu currículum vitae y consigue el empleo.

Con información de Expansión

Últimas Noticias