2021-01-04

Resumen semanal de noticias de gobierno del 28 de diciembre al 2 de enero

Empieza bien la semana con el antecedente noticioso de cómo cerró el año en actividades gubernamentales de Sinaloa, Culiacán y Navolato

Te presentamos el resumen semanal de noticias de gobierno del 28 de diciembre al 2 de enero, que comprende algunas de las actividades y actos desarrollados por el Gobierno del Estado y los municipios de Culiacán y Navolato, principalmente.

Cierra el 2020 con la menor incidencia en homicidios dolosos de los últimos 12 años: SSP Sinaloa. Con una importante disminución en delitos de alto impacto, es como cierra Sinaloa este 2020, siendo este año, el que registra el menor número de homicidios dolosos en los últimos 12 años.

Más de 2 mil 800 elementos resguardarán Sinaloa este fin de año. Con un despliegue de más de 2 mil 800 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad es como se resguardará el estado en los últimos días de este 2020, indicó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/se-presenta-primer-decrecimiento-desde-2015-en-homicidio-doloso/

Para Culiacán y Navolato este es el resumen semanal de noticias de gobierno del 16 al 21 de noviembre.

CULICÁN

Alcalde entrega área verde rescatada en Alturas del Sur. El Presidente Municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro continúa con la supervisión y recorridos en los diversos sectores de la capital sinaloense.

Instalación de luminarias LED registra un avance del 80 por ciento en vialidades principales. El compromiso asumido por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro de iluminar toda la ciudad de Culiacán, registra hasta el momento un 80 por ciento de avances, en bulevares y vialidades principales de la capital.

Más de 1,400 solicitudes se han registrado en la convocatoria digital del Programa Municipal de Vivienda. De manera exitosa está avanzando la convocatoria digital del nuevo Programa Municipal de Vivienda, que fue anunciado por el Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, el pasado 22 de diciembre.

https://tusbuenasnoticias.com/economia-y-turismo/que-hay-en-surutato-sinaloa/

Avanza pavimentación de Empedrado Hidráulico en Sanalona. El Gobierno de Culiacán mantiene de forma constante los trabajos de rehabilitación en vialidades y calles, esto como parte de la estrategia que el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro ha destinado para la mejora de la infraestructura vial del municipio.

NAVOLATO

Alcalde Eliazar Gutiérrez entrega nueva dotación de uniformes al STASAN

Para cumplir con los compromisos laborales con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Navolato (STASAN), y reconocerles su esfuerzo y dedicación para atender a la ciudadanía en las diferentes áreas del Ayuntamiento, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo entrega de otra dotación de uniformes al personal sindicalizado.

DIF y Ayuntamiento de Navolato reciben otras 350 despensas de OXXO

El Ayuntamiento de Navolato y el Sistema DIF municipal recibieron otra importante donación de parte de la empresa OXXO, la cual consiste en 350 despensas, 1,500 cubrebocas y seis Oxímetros, equipos que son muy necesarios para muchas familias navolatenses durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Estos son algunos de los acontecimientos más importantes en el resumen semanal de noticias de gobierno del 28 de diciembre al 2 de enero del 2021. Mantente informado en cada instante en nuestro sitio web.

https://sinaloa.gob.mx/

Últimas Noticias