2020-12-30

No aumentará precio de tortilla: Resumen mañanera AMLO 30 dic

Los temas expuestos fueron: Sismos, vacuna AstraZeneca, evaluación gobierno.

Temas: Sismos, vacuna AstraZeneca, evaluación gobierno

Directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil - Laura Velázquez

En 2020 se registraron más de 30 mil sismos con magnitud 1.2 a 7.4. "El más importante del 23 de junio magnitud 7.4 con 15 mil réplicas".

También hubo 54 mil 109 exhalaciones del volcán Popocatépetl y 194 explosiones. "En febrero se registraron las explosiones más importantes".

Afirmó que se lleva un avance de 70% en la reconstrucción por los sismos ocurridos en septiembre de 2017 con una inversión total de 102 millones de pesos para Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.

Lee: Reconocen labor de personal médico: Resumen mañanera AMLO 29 dic

Presidente de México - Andrés Manuel López Obrador

Presentó el informe sobre protección civil en México para dar a conocer lo que se ha realizado y agradecer a quienes han ayudado en casos de emergencia.

Dio la bienvenida a Rosa Icela Rodríguez en su incorporación en actividades presenciales como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El mandatario celebró la aprobación en Reino Unido de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y aseguró que la dosis llegarán a México en el mes de marzo. "Nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad, para tener el número de vacunas suficientes, no vamos a padecer de falta de vacunas".

Agregó que su gobierno como el segundo mejor evaluado de entre varios países, ya que tiene el 62% de aprobación. Adelantó que en 2021 no habrá aumento en el precio de la tortilla debido al acuerdo con empresas productoras. "Hubo un acuerdo con Maseca y Minsa para que no haya abusos, lo mismo en el caso de las gasolinas y los combustibles, es solo inflación 3%, y no en todo; en el caso de la tortilla no hay aumento".

Imagen: Lopezobrador.org.mx

Últimas Noticias