2020-12-28

Conoce las diferencias políticas entre mexicanos: Mitofsky

La mayoría respeta la simpatía partidista de las personas.

La mayoría respeta la simpatía partidista de las personas

En una encuesta telefónica realizada por Mitofsky se indica que la posición política promedio en México es de 5.7 en una escala de cero a 10. A continuación conoce las diferencias políticas.

En lo que respecta a las preferencias políticas, la mayoría respeta la simpatía partidista de las personas. Por lo que las diferencias no provocan que las consideren como malas personas, malos ciudadanos, menos patriotas o corruptos.

Diferencias políticas

En ese sentido, el 59% de los mexicanos afirman que aceptarían ser amigos de alguien que tiene una opinión política distinta a la suya; aunque sólo el 53% acepta tenerlo como amigo en sus redes sociales, y 50% tendría una pareja con una ideología política distinta.

No obstante, el 17% piensa que las personas con una ideología distinta a la suya son menos tolerantes; mientras que un 16% cree que son corruptos aquellos que piensan distinto a él, e incluso, el 9% cree que son malas personas.

Los 500 encuestados señalaron que la pandemia por Coronavirus y la inseguridad, son los principales problemas que enfrenta el país actualmente.

Lee: Los resultados de la política fiscal de la 4T

De ahí que la mayoría aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Últimas Noticias