2020-12-24

Celebra Navidad en casa

Autoridades de Salud instan a las familias a tener una celebración navideña en casa.

La Navidad es una de las épocas más importantes del año. ¡Celebra en tu hogar!

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) hace un llamado a la población para celebrar la Navidad en casa, en la intimidad del hogar, únicamente con las personas convivientes.

El comisionado Jorge Alan Urbina subrayó que la mejor manera de pasar una Nochebuena y una Navidad saludables es quedándose en casa para disfrutar en familia estas fechas tan especiales.

“En casa es mejor,  porque el lugar más seguro se encuentra con las personas que convives. De esa forma, se previene el riesgo de contagio del virus SARS Cov-2 al salir fuera del hogar”, dijo Urbina.

Puntualizó que se deben mantener los protocolos sanitarios y debe existir una corresponsabilidad ciudadana.

La recomendación de celebrar estas fechas tradicionales en la intimidad del hogar únicamente con personas convivientes.

“Hacemos un amable exhorto a la población para que se mantengan abrigados e hidratados, que no se expongan a los cambios bruscos de temperatura y a las corrientes de aire helado”, dijo.

“Se recomienda lavarse las manos con frecuencia, practicar el estornudo de etiqueta, cuidar el filtro familiar, buscar atención médica oportuna de ser necesario y sobre todo, quédense en casa, porque es lo mejor”, afirmó.

Finalmente, recomendó evitar las reuniones sociales numerosas en Nochebuena y Navidad para prevenir contagios del virus SARS Cov-2.

“Se trata de prevenir contagios y no generar cadenas de transmisión ya que la epidemia del Covid-19 se mantiene activa, por lo que no se deben relajar las medidas sanitarias. Hay que cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos, la mejor manera es celebrando la Navidad en casa”, concluyó.

Últimas Noticias