2020-12-21

Pequeños festejos por fiestas decembrinas en México: Mitofsky

Las celebraciones serán con un máximo de 10 personas, según los resultados de la encuesta.

Las celebraciones serán con un máximo de 10 personas

Las autoridades exhortan a la sociedad a no reunirse por motivo de las fiestas decembrinas en México; con el propósito de evitar una nueva ola por SARS-CoV-2 en el país.

En la encuesta “Fiestas decembrinas y el coronavirus en México”, Consulta Mitofsky revela que la mayoría de los encuestados consideran que no deben hacerse posadas. Y en caso de celebrarse, debe ser con un número reducido de asistentes y siguiendo las medidas establecidas.

“A pesar de que existe amplio consenso de NO realizar posadas por la situación actual de la Covid-19, al menos dos de cada 10 entrevistados estarían dispuestos a realizar alguna posada”, puntualizó Mitofsky.

De ahí que se cuestionó sobre cuántas personas estarán en la cena de Noche Buena, y la mayoría respondió que de una a 10 personas. Mientras que un 33% indicó que no iría a ninguna cena.

En lo que respecta a la cena de Año Nuevo, la mayoría opinó que se reuniría con un máximo de 10 personas. Mientras que el 41% señaló que no iría a ninguna cena.

“La mayoría de la gente planea tener festejos pequeños por las fiestas decembrinas”.

Lee: ¿Cómo celebrar una Navidad con Coronavirus y un ‘riesgo cero’ falso?

De esta manera, de los mil encuestados, los mexicanos pasarán la época decembrina en casa y no realizarán viajes. A su vez, se desconoce qué sucederá con la pandemia, puesto que un 38% de los participantes creen que podría empeorar la situación; mientras que un 37% considera que lo peor ya pasó.

Últimas Noticias