2020-12-17

Reconoce tu pasado para diseñar un mejor futuro

Quien no sabe de dónde viene difícilmente sabe a dónde va.

Quien no sabe de dónde viene difícilmente sabe a dónde va

Existen críticos del cine que indican que algunas películas para niños son más bien para adultos debido al mensaje o frases de sus personajes. “El pasado puede doler, pero tal como yo lo veo, puedes o huir de él o aprender”, Rafiki - El Rey León (1994). Quizá sea un ejemplo de ello.

La Guía Ética para la Transformación de México propone 20 principios para construir una vida y una sociedad mejor. A continuación el número siete a detalle.

7. Del pasado y del futuro

Quien no sabe de dónde viene difícilmente sabe a dónde va.

Eres quien eres y estás en dónde estás por muchísimos seres que te antecedieron, desde tus padres y tus abuelos y los abuelos de tus abuelos hasta los primeros ejemplares de la especie humana. Eres un eslabón de una cadena que vincula generaciones. Cultiva el entendimiento del pasado y ayuda en la construcción de un mejor futuro.

Procura conocer, comprender y honrar a tus ancestros biológicos y culturales y dejar una huella que haga mejor la vida de tus descendientes. Ama a aquellos que murieron antes de que nacieras y de lo que tienes noticia y recuerdo: tu memoria es su casa y su fuerza.

Ama a los que vendrán después de ti, porque tu esperanza es el lugar en el que habitan. Ama a la criatura que fuiste y a la persona de edad avanzada que serás, porque son partes inseparables de ti mismo.

Retomando a Rafiki, en tu vida podrían suceder situaciones negativas que no pudiste evitar. Sin embargo, es importante que aprendas de ellas para seguir avanzando, puesto que el pasado debe ser un lugar de referencia y no un espacio de residencia. Recuerda que el desierto puede durar tres días o 40 años. Tú decides.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/el-amor-dentro-del-romanticismo-social/

Últimas Noticias