2020-12-07

La estrella de Belén iluminará el cielo esta Navidad

Sólo necesitarás voltear al cielo justo en la puesta de Sol del 21 de diciembre para verla.

Sólo necesitarás voltear al cielo justo en la puesta de Sol del 21 de diciembre para verla

En un hito de esperanza, luego de ocultarse por casi 800 años, la estrella de Belén viene a despedir el año 2020 para guiar a la sociedad en un nuevo comienzo, así como sucedió con los Reyes Magos en la religión cristiana; o bien, por el saludo entre Júpiter y Saturno. Te contamos lo que sabemos.

Justamente en el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, Júpiter y Saturno se encontrarán a una distancia tan corta que van a crear una cruz luminosa que, desde la Tierra, lucirá como una estrella gigante.

Esta “estrella” es conocida como la “Estrella de Belén” o “Estrella Navideña”. La última vez que fue vista fue en el año 1226 de acuerdo con el astrónomo Patrick Hartigan.

“Los alineamientos entre estos dos planetas son bastante raros; ocurren una vez cada 20 años o algo así, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro”, explicó Hartigan para Forbes.

Ante ese panorama, podrás ver el fenómeno astronómico después de la puesta de Sol del 21 de diciembre. La imagen que podrá verse, por su posición, será como si ambos planetas formarán uno solo.

La manera de verse será sencilla, siempre y cuando el clima lo permita, sólo bastará con mirar hacia el cielo. Aunque la “estrella navideña” será visible en el hemisferio norte durante toda la cuarta semana del mes de diciembre.

Ya sea por enaltecer una tradición o sólo por admirar un evento astronómico, no te lo puedes perder. La próxima gran conjunción no ocurrirá hasta el 15 de marzo de 2080.

Podría interesarte: Duerme bajo las estrellas SIN salir de México

Últimas Noticias