2020-11-20

Sinaloa, registra 14 mil 686 más empleos en el mes de octubre

Es el mejor ritmo registrado en 2020, con una recuperación del 2.7% gracias al inicio de la temporada hortícola.

Es el mejor ritmo registrado en 2020, con una recuperación del 2.7% gracias al inicio de la temporada hortícola.

El mes de octubre se marca con una recuperación récord con 14 mil 686 más empleos que septiembre, con un importante crecimiento en generación de empleo en Sinaloa, mostrando una recuperación del 2.7%. según el CODESIN este es el mejor ritmo registrado en 2020.

El referente estadístico de “Sinaloa en Números” que ofrece el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), incluso supera el 1.3% de enero-febrero, antes de la llegada de la pandemia por la Covid-19, con más empleos.

En el comparativo anual, el ritmo de empleo en Sinaloa sufrió en octubre su caída más profunda de la última década. La generación de plazas laborales decreció un 1.7%, mientras que en octubre del año pasado el crecimiento anual fue del 4.4%.

En el comparativo anual, en octubre de 2020 la entidad registró ante el IMSS 9 mil 617 trabajadores menos que en octubre del año 2019, esto representa una disminución de 1.7%. Sin embargo, por motivos de la pandemia es la caída porcentual más alta para un octubre de los últimos diez años.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/mexico-registra-superavit-agroalimentario-por-6-anos-consecutivos/

En el comparativo de octubre de 2020 con respecto al mismo mes del 2019, se registra una reducción en Sinaloa menos alta que el promedio nacional, esta situación ubica a la entidad en la séptima posición a nivel nacional.

Tabasco y Baja California encabezan la lista de los estados con más empleos y por tanto con mayor crecimiento en el país. Por el contrario, las entidades con mayor pérdida fueron: Baja California Sur y Quintana Roo, estados con una fuerte actividad turística.

La reactivación de la agricultura con el inicio del ciclo agrícola Otoño-Invierno, se inició también la recontratación de trabajadores del campo, de ahí que el mes de octubre haya registrado un incremento del empleo total muy significativo en Sinaloa con respecto al mes de septiembre.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/desigualdad-ricos-y-pobres/

Resulta muy alentador que durante el mes de octubre todas las actividades económicas del estado, a excepción de servicios para empresas, personas y hogar, hayan observado un aumento del número de trabajadores registrados ante el IMSS.

De mantenerse este resultado, es posible estimar que, para fines del presente año, en Sinaloa casi se recupere el nivel de empleo que se tenía hasta antes del inicio del confinamiento por la pandemia, marzo del 2020.

En el comparativo del mes de octubre con respecto a septiembre del presente año, Sinaloa generó 14 mil 686 empleos, un aumento del 2.7%. En septiembre la entidad registró ante el IMSS 543 mil 611 trabajadores y al mes de octubre aumentó a 558 mil 297.

Tras un periodo de cuatro meses de pérdida de empleo, la totalidad de actividades reflejan una recuperación continua del empleo en los dos últimos meses, a excepción de servicios para empresas, personas y hogar se observa una pérdida de 95 fuentes de trabajo.

https://sinaloaennumeros.codesin.mx/

Últimas Noticias