2020-11-11

Conoce los cambios en Infonavit anunciados por AMLO

Ya no habrá intermediarios, Si eres trabajador espérate a pedir tu crédito y recibe los nuevos beneficios, sí que te convienen.

Ya no habrá intermediarios, Si eres trabajador espérate a pedir tu crédito y recibe los nuevos beneficios, sí que te convienen.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció una reforma con cambios en Infonavit para conceder importantes beneficios a los trabajadores. Se van a eliminar intermediarios, construirás donde quieras, te prestarán para autoconstrucción y otras libertades.

El nuevo proyecto de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), fue anunciado por el presidente con cambios en Infonavit  desde la operación, donde ahora privilegiará una relación más directa con los trabajadores.

Entre los elementos principales de la reforma, está ampliar las modalidades existentes, con el objetivo de apoyar en las necesidades de auto-construcción, ampliación y mejora. Darán mayor énfasis en permitir a los ciudadanos construir su casa.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/la-inversion-en-infraestructura-de-mazatlan-acierta-al-nuevo-corredor-t-mec/

Se pretende reconocer el derecho de los trabajadores “a recibir su crédito de forma directa y sin intermediarios”. Otro de los ejes a la reforma de la Ley del Infonavit, es permitir a todos los derechohabientes solicitar un crédito al Instituto cuantas veces así crean que lo necesiten.

Lo anunciado por el presidente y por el Director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, también se abrirían nuevas líneas de créditos en el Infonavit que permitan a derechohabientes el refinanciar los créditos que hayan adquirido con bancos.

De acuerdo con AMLO, la reforma que sustenta los cambios en Infonavit, va a poder también evitar que empresas y políticos se aprovechen “del dinero de los trabajadores para hacer sus transas”. De concretarse los cambios, beneficiarían a 40 millones de personas.

Recientemente el Instituto ha recibido bastante atención de las autoridades de gobierno.

En lo inmediato, el Infonavit se sumó a la celebración del Buen Fin 2020 en todo México. El objetivo de la iniciativa busca dar a los ciudadanos una prórroga para iniciar el pago de créditos hipotecarios. Es decir, quienes soliciten un crédito durante noviembre, no tendrán que empezar a regresar el dinero hasta febrero del 2021, en apoyo a la ciudadanía.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/resumen-mananera-amlo-11-nov-mejor-vivienda-ley-infonavit/

Tiene sentido que la administración de AMLO ahora ponga su mira en la situación del Infonavit en México. De acuerdo con Forbes, hasta seis de cada 10 hogares construidos en el país para finales de 2019 podrían no generar un patrimonio para las familias. En gran parte, porque las condiciones de los inmuebles, ya sea materiales, infraestructura o localización, son precarias y no contribuyen a construir valor a largo plazo. Pero no es el único problema que hay en el país.

Desde 2018 que El Economista advertía que cerca de la mitad de los hogares en México no eran dignos, por razones muy similares a las que expuso Forbes un año después. Si a eso se le suma la situación de precarización económica de la actual pandemia, flexibilizar al Infonavit para otorgar mayores créditos podría hacer la diferencia para muchas familias. Por supuesto, aparte ayudará a consolidar la popularidad del presidente con miras a las elecciones de 2021.

Con información de: Merca2.0

Últimas Noticias