2020-10-21

El presidente López Obrador decreta puerto a la Reforma Angostura

Con este decreto ahora la Reforma es el puerto más joven de México, facilitará actividades a pescadores y navegantes.

El gobierno federal publicó el decreto que eleva al campo pesquero al nivel de puerto a la Reforma, municipio de Angostura, en la gestión de Aglaee Montoya Martínez, pasando a figurar como el puerto más joven de México.

La iniciativa se había elaborado por la presidenta Municipal de Angostura Aglaee  Montoya Martínez, y el capitán José Francisco Mendoza, líder de la Marina Mercante,  para favorecer el desarrollo de la comunidad y facilitar los trámites administrativos a miles de pescadores de la región.

El decreto que eleva a puerto a La Reforma declara firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que un nuevo puerto detonará otras actividades productivas principales, auxiliares y conexas de la navegación de cabotaje, pesca y turismo, así como la aceleración del desarrollo en la región.

El documento justifica que se decreta puerto a la Reforma con el fin de aprovechar la localización geográfica, las obras, instalaciones portuarias de dominio público de la Federación denominado “La Reforma”, ubicado en el Municipio de Angostura, en el Estado de Sinaloa.

“Resulta procedente y conveniente su habilitación bajo el carácter de puerto, para que reciba embarcaciones destinadas a la navegación de cabotaje. En adelante el puerto de La Reforma quedará adscrito a la capitanía del Puerto de Topolobampo.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/inaugura-quirino-parque-recreativo-de-la-reforma-angostura/

Anteriormente los pescadores y navegantes del municipio de Angostura dependían del puerto de Altata y allá tenían que hacer sus trámites administrativos y registro de unidades de pesca y navegación. Hoy será más fácil atenderlo en la misa localidad, incluye al campo pesquero de Costa Azul y playa colorada, entre otros.

En su cuenta de Facebook el Ayuntamiento de Angostura publica que “este día la SCT emite el decreto que convierte al campo pesquero de La Reforma como el Puerto más joven de México.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/56-familias-de-la-reforma-escrituras-casas/

Con esto se cristalizan las gestiones de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez para dar proyección estatal, nacional e internacional al municipio de Angostura, tierra fértil de gente buena y trabajadora”.

Día histórico

https://www.facebook.com/1921067537969709/posts/3367030253373423/

Últimas Noticias