2020-10-12

Incrementa aprobación de gobernadores durante el periodo de pandemia

16 entidades federativas aumentaron su aprobación en un mes.

16 entidades federativas aumentaron su aprobación en un mes

La aprobación de gobernadores de México entre marzo y septiembre continúa al alza e incrementa 9.3 puntos, de acuerdo con la consulta Mitofsky.

De acuerdo con el ranking de septiembre “Gobernadores y Gobernadoras de México", de Mitofsky, revela que en la edición de septiembre sólo tres gobernadores de ubicaron en la categoría de sobresalientes:

  • Mauricio Vila, de Yucatán, con 70.2% de aprobación.
  • Quirino Ordaz, de Sinaloa, con 65.4% de aprobación.
  • Carlos Mendoza, de Baja California Sur, con 61.6% de aprobación.

Lee: Quirino Ordaz lidera ranking de mejores gobernadores en julio

En esta edición se destaca que la mitad de los 32 gobernadores incrementaron su aprobación en un mes. Además de que 14 mandatarios estatales se ubicaron en la categoría de aprobación “Alta”.

De ahí que los gobernadores con mayor aumento en su aprobación fueron: Diego Sinhue, de Guanajuato, con 5.1 puntos; seguido por Carlos Mendoza, de BCS, con 4.5 puntos, y Miguel Riquelme, de Coahuila, con 4.2 puntos.

Podría interesarte

https://tusbuenasnoticias.com/politica/quien-lleva-preferencia-electoral-en-sinaloa-2021/

En lo que respecta a la aprobación por Partido Político, Movimiento Ciudadano fue el mejor calificado con el 49.4%, sin embargo sólo se encuentra en un estado. Por lo que el PAN con 48.5%, Morena con 45.2% y el PRI con 43.8% tendrían mayor incidencia al encontrarse en 10, 7 y 12 estados, respectivamente.

Y tú, ¿qué opinas sobre las actividades que han puesto en marcha los gobernadores durante la pandemia?

Últimas Noticias