2020-10-05

¿Quién lleva la preferencia electoral en Sinaloa 2021?

Rocha Moya es el candidato que arranca con ventaja ante el resto de los contendientes.

Rocha Moya es el candidato que arranca con ventaja ante el resto de los contendientes

Sinaloa está próximo a tener elecciones para el puesto de Gobernador del Estado. Y de acuerdo con Mitofsky, el partido de Morena lleva la delantera en la preferencia electoral.

Sinaloa está en la antesala de un proceso electoral 2021, y en esta ocasión Mitofsky realizó encuesta para conocer el estado de opinión y preferencias de los sinaloenses. En este sentido, los aspirantes identificados con el movimiento de Morena, encabezados por Rubén Rocha Moya, parecen arrancar con ventaja ante el resto de los contendientes”, indicó el periódico El Economista.

Lee: Mexicanos prefieren esperar para ponerse vacuna Covid-19

De acuerdo con la encuesta, Morena refleja una ventaja considerable frente a otros partidos políticos del 36.8% de aceptación.

De ahí que el candidato a aspirante a Gobernador más reconocido por los sinaloenses es Héctor Melesio Cuén del Partido Acción Sinaloense (PAS) con un 66.8%. Le sigue el Independiente Gerardo Vargas Landeros con 54.9% y Jesús Estrada Ferreiro con 52.1% de Morena.

En los escenarios que enfrentan a aspirantes de los diferentes partidos, el que tiene mayor probabilidad entre los posibles candidatos es Rocha Moya.

El estudio se aplicó entre el 28 y 29 de septiembre de 2020 a mil ciudadanos mayores de 18 años residentes en el estado de Sinaloa, con dispositivos fijos o móviles inteligentes y con acceso a Internet.

Últimas Noticias