2020-09-17

Sólo hospital de San Ignacio ganó en rifa del avión en Sinaloa

El dinero se usará para mejorar la infraestructura y equipamiento, según Secretaría de Salud. Conoce la lista de los 13 hospitales ganadores.

El dinero se usará para mejorar la infraestructura y equipamiento, según Secretaría de Salud. Conoce la lista de los 13 hospitales ganadores.

En los resultados de la Lotería Nacional, sólo hospital de San Ignacio ganó en rifa del avión en Sinaloa. El hospital que recibió los 20 millones de premio fue el Hospital Integral de San Ignacio, en datos confirmados por el Secretario de Salud en el estado y el Director de la Lotería Nacional.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa confirmó que el hospital de San Ignacio ganó en rifa del avión en uno de los premios con el emblema del avión presidencial, específicamente el premio 60 de la rifa de la Lotería Nacional con el boleto número 5943830, y es de los boletos que entregó en paquete el INSABI a nivel nacional.

El Dr. Efrén Encinas Torres comentó que se trata de uno de los más de 38 mil boletos que el INSABI entregó para el sector que atiende la pandemia de Covid-19. Y confirmó que al recibirse este premio será usado para que el mismo Hospital Integral de San Ignacio, perteneciente a la Secretaría de Salud, se aplicará para que la unidad sea equipada, remodelada y compra de insumos.

El Secretario de Salud comentó que los recursos del premio se aplicarán de acuerdo a la normativa pactada en convenio de colaboración con el INSABI y la Secretaría de Salud de manera transparente. Aunque fue el único hospital beneficiado en Sinaloa, reconoció el trabajo invaluable que cada unidad médica ha desarrollado por medio de su personal de salud.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/reconocen-a-medico-sinaloense-a-nivel-nacional-por-servicio-ante-el-covid/

Este 17 de septiembre, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, precisó que a nivel nacional 13 hospitales de México obtuvieron premios de 20 millones de pesos, además de 8 escuelas.

Precisó que en total el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) va a recibir 37 premios, equivalentes a 740 millones de pesos por los boletos que resultaron premiados y no se vendieron: "que es parte de lo que se va a licitar para los equipos".

Los hospitales ganadores de premios de la rifa con el emblema del avión presidencial son los siguientes:

  1. Hospital General de Jojutla "Doctor Ernesto Meana San Román" en Jojutla, Morelos.
  2. Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas.
  3. Hospital del ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas.
  4. Hospital Militar de Zona de Ixcotel, Oaxaca.
  5. Hospital General de los Servicios Estatales de Salud en Huixtla, Chiapas.
  6. Hospital General de Zona del IMSS en Tepic, Nayarit.
  7. Hospital General de los Servicios Estatales de Salud en Boca del Río, Veracruz.
  8. Hospital General Regional 220 del IMSS en Toluca, Estado de México.
  9. Hospital Integral de los Servicios Estatales de Salud de San Ignacio, Sinaloa.
  10. Hospital General Regional del IMSS en Charo, Michoacán.
  11. Hospital Comunitario de los Servicios Estatales de Salud en San Diego de la Unión, Guanajuato.
  12. Hospital General Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario de los Servicios Estatales de Salud de Tejupilco, Estado de México.
  13. Hospital Militar Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional en Torreón, Coahuila.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/conoce-los-ganadores-de-la-rifa-del-avion-presidencial/

Otros 42 premios fueron ganados por empresarios, 16 por la Lotería Nacional, 5 por sindicatos, mientras que 24 números ganadores no fueron vendidos. Por lo pronto la Secretaría de Salud celebra que el hospital de San Ignacio ganó en rifa del avión. Bien para los usuarios en el serrano municipio.

https://www.gob.mx/

Últimas Noticias