2020-08-31

4 consejos para mejorar el WiFi en casa

Evitar conectar dispositivos que no vas a utilizar mejora la señal de Internet según Qualcomm.

Evitar conectar dispositivos que no vas a utilizar mejora la señal de Internet según Qualcomm

Ya sea por trabajar o estudiar en tu hogar, ¿has tenido problemas con la conexión a Internet? A partir de las restricciones por Covid-19, muchos mexicanos viven esta situación, por lo que te contamos cómo mejorar el WiFi en casa.

Una encuesta realizada a 2,305 usuarios por Qualcomm en Latinoamérica señala que siete de cada 10 usuarios no cuentan con cobertura WiFi en casa, y de los usuarios que sí tienen, un 44% tiene una mala experiencia de conexión.

Lee: Consejos para tener un WiFi más rápido durante el home office

Dados los problemas con el internet, los usuarios usan sus datos móviles en casa para poder cumplir con sus obligaciones.

De esta manera, Hamilton Mattias, director de gestión de productos de Qualcomm en Latinoamérica, mencionó que la empresa probó la tecnología WiFi 2x2 con la que los encuestados lograron mejorar su experiencia en un 76%.

Esta tecnología tiene la capacidad de procesar simultáneamente el tráfico que hay en la red en todos los puertos a una velocidad estándar. Algo parecido a un acelerador en una autopista.

De ahí que la empresa sugiere a los proveedores de internet ofrecer esta solución, ya que el 82% de los encuestados cambiaría de marca al no ofrecer dispositivos con WiFi 2x2.

En ese sentido, Qualcomm recomienda buscar equipos de generación WiFi 5 que utilizan bandas de 2.4 y 5 GHZ, que permite que la red sea más rápida. Además, sugiere evitar conectar dispositivos que no se estén usando, colocar el router en un espacio libre de barreras, así como usar repetidores de red para amplificar la señal.

Entre tanto, Qualcomm identificó que los sitios preferidos para conectarse fuera de casa son: centros comerciales (50%), restaurantes (48%), cafeterías y hoteles con un 36% respectivamente.

Con información de Expansión.

Últimas Noticias