2020-08-28

Van 585,738 casos de Covid en México y 63,146 defunciones

López Gatell refirió que no es inusual que en una enfermedad infecciosa uno pueda encontrar el fenómeno de reinfección, pero puede ser también que la inmunidad en las personas no sea suficiente. y no se cumpla la inmunidad igual para todas las personas.

Aún no es tiempo de preocuparse por los reinfectados de Covid, es natural en una enfermedad infecciosa, dice el Dr. G7patell.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó que ya van 585,738 casos de coronavirus en México y 63,146 defunciones. A 6 meses de iniciarse el confinamiento por la epidemia, se informó que se han estudiado 1 millón 319 mil 957 personas con síntomas, de las que han derivado 650,862 negativos, 404,667 personas recuperadas y 83,357 sospechosos.

Sumando los casos sospechosos de los últimos días, los casos estimados son 620 mil 448 infectados. Después de 4 semanas continuas de desaceleración de contagios confirmados la gráfica llegó un descenso mínimo de un .1%.

En tanto, los pacientes recuperados son 404 mil 667 casos, la curva de los recuperados sigue en descenso llegando a -11%.

La gráfica que muestra los casos de las defunciones estimadas sigue con un descenso continuo, ubicándose en una desaceleración de -36%.

Se informó que en la disponibilidad de camas generales de hospitalización se tienen ocupadas 11 mil 189 camas, equivalente al 36%, y quedan disponibles 20 mil 71 camas. Los estados con mayor ocupación son: Nayarit con un 62%, Colima 60%, Nuevo León 57%, Hidalgo 56% y Ciudad de México 47%.

En cuanto a la disponibilidad de camas para pacientes graves que requieren intubación, se reportaron 3 mil 221 camas ocupadas, y quedan disponibles 7 mil 258 camas. Los estados con mayor ocupación de camas con ventilador son: Nuevo León 55%, Colima 53%, Aguas Calientes 52% y Ciudad de México 41%.

Aún no es tiempo de preocuparse por los reinfectados de Covid, es natural en una enfermedad infecciosa, dice el Dr. Gatell.

El Secretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez confirmó que no se tiene confirmado el caso referido de reinfección de Covid en México.

Comentó que “No sobreestimemos el significado de estos casos, porque han estado ocurriendo a lo largo de toda la pandemia”. Señaló que hablar de un solo caso de reinfección de Covid en algunos países es una proporción demasiado pequeña.

López Gatell refirió que no es inusual que en una enfermedad infecciosa uno pueda encontrar el fenómeno de reinfección, pero puede ser también que la inmunidad en las personas no sea suficiente. y no se cumpla la inmunidad igual para todas las personas.

Explicó que cuando eventualmente exista la vacuna, puede suceder que se tenga una calidad diferente a la respuesta inmune de la vacuna. Entonces sí, señaló, pudiera ser un reto cuando las personas que no tengan respuesta inmune a la vacuna puedan tener trastornos más graves. “Mientras tanto no se debe preocupar en este momento”, reiteró.

Tal vez pudiera interesarte la siguiente información:

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/el-boulevard-agricultores/

Últimas Noticias