2020-08-24

Inició el ciclo escolar en línea para todo México

Desde preescolar, primaria, secundaria y media superior, según el sistema, recibirán educación en línea en televisión, radio e internet.

Desde preescolar, primaria, secundaria y media superior, según el sistema, recibirán educación en línea en televisión, radio e internet.

Hoy inició el ciclo escolar en línea para todo México con acto solemne encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán. Es un caso inédito en la historia del país derivado de la pandemia por Covid-19, a cuyas víctimas (más de 60 mil) se les ofrendó un minuto de silencio y aplausos a personal de salud.

Con honores a la bandera, como cada lunes, en el Salón Tesorería, donde todos los días se da la conferencia mañanera, se formalizó el arranque del ciclo escolar 2020.2021 de educación básica y media superior con clases transmitidas por televisión abierta y privada, además de radio y redes de internet, para que todos tengan acceso.

El presidente López Obrador comentó que las clases con esta modalidad le dan toda validez al ciclo “porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, esperamos sea pronto”. Comentó que estas clases “serán parte de la educación básica que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/ya-inicia-entrega-de-uniformes-y-utiles-escolares-cuando-te-toca/

El presidente comentó que se contará con el apoyo del magisterio de manera voluntaria mediante asesorías a los estudiantes que así lo requieran, y reconoció la participación de los medios de comunicación públicos y privados, que serán el medio para que se puedan recibir las clases a distancia.

El presidente de México dijo que es “un esfuerzo conjunto del sector público y el sector privado y desde luego del sector social. Todos por la educación de México, todos por nuestra patria. Con los intereses generales del pueblo y la nación. Vamos adelante, y me da mucho gusto que a pesar de la pandemia, a pesar del dolor y sufrimiento que ha causado y que sigue causando, estamos erguidos, estamos de pie”, precisó.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán comentó que en otros países “cancelaron clases y promovieron a sus alumnos sin mayor tramite, otros repitieron el año. Otros no volverán a clases hasta el 2021 y hay quienes cancelaron las clases hasta que haya vacuna. Otros abrirán sin importarles la salud. México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy empezamos el ciclo escolar 2020-2021”, expuso.

La Sep publicó un video que te instruye cómo podrás programar tu televisión para que puedas ver todos los canales en los que se transmitirán las clases en distintos niveles.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/estos-son-los-horarios-de-clases-a-distancia-sep/

Con la reforma de la televisión digital, los medios de comunicación pueden reprogramar más contenidos de su parrilla, de manera que si no encuentras el canal del nivel de educación de tus hijos, debes configurar tu televisor para recibir la programación de Aprende en Casa II en la siguiente liga:

aprendeencasa.sep.gob.mx.

Últimas Noticias