2020-08-13

14 lavamanos públicos instalados y más de 20 mil cubrebocas entregados en Culiacán

Puedes lavar tus manos en Obregón y Colón, Escobedo y Morelos, y otros puntos del centro.

Puedes lavar tus manos en Obregón y Colón, Escobedo y Morelos, y otros puntos del centro

Para mitigar los riesgos de contagios por Covid-19, el Gobierno de Culiacán ha instalado 14 lavamanos públicos en el primer cuadro de la ciudad, y ha distribuido alrededor de 20 mil cubrebocas con la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”.

Personas que transitan por el centro de Culiacán pueden utilizar los lavamanos públicos para desinfectar sus manos y así proteger su salud al prevenir un posible contagio. Lo más importante, mantenerse limpios.

Lee: Beneficios del cubrebocas para reducir propagación Covid-19

Los 14 lavamanos actualmente instalados se ubican en avenida Obregón y Colón; Carrasco y Colón; Escobedo y Carrasco; Escobedo y Morelos; Escobedo y Rubí; Obregón y Rosales; Obregón y Ángel Flores; Paliza y Escobedo; Rubí y Juárez; Rubí y Colón; Obregón y Juárez; Juárez y Carrasco; Ángel Flores y Rubí; y Paliza con Madero.

Esta medida fue recibida positivamente por la población, quienes acuden a los puntos de higiene al entrar y salir de establecimientos comerciales, e incluso durante su espera para abordar su ruta de transporte público.

De ahí que este esfuerzo se fortalece a través de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, con la que más de 1,800 brigadistas han entregado alrededor de 20 cubrebocas para frenar la propagación de Covid-19 en la ciudad y la zona rural de Culiacán.

Con las actividades anteriores se busca reducir los contagios y pasar al color verde en el Semáforo de Riesgo.

Últimas Noticias