2020-08-10

Si duermes más en cuarentena es Hipersomnia y así se soluciona

Date la oportunidad de seguir 10 consejos para mejorar el sueño y ‘duerme en las nubes’.

Date la oportunidad de seguir 10 consejos para mejorar el sueño y ‘duerme en las nubes’

¿Estás frente a tu computadora o celular viendo series, películas o teletrabajando?, ¿te cuesta dormir en las noches? Probablemente tengas hipersomnia ya que las rutinas nuevas han cambiado los procesos del cerebro. Aquí te contamos más detalles para no alarmarte.

La European Sleep Research Society indica que la exposición a aparatos electrónicos aumentó dos horas más durante el confinamiento. Y aunque en ese tiempo veas una película en la noche, esto evita que el cerebro cumpla con sus procesos de forma natural.

Lee: Música para dormir, ¿padeces de insomnio?

Es importante que sepas que mientras duermes crecen nuevas neuronas y el sistema inmunológico hace una copia de respaldo, se consolida la memoria, se limpian y restauran todos los sistemas.

De esta manera, la institución puntualiza que los jóvenes en aislamiento son los que más han afectado su ciclo de sueño al prolongar dos horas más el uso de todo tipo de aparatos electrónicos.

Lo anterior se debe a la capacidad de tu cuerpo para liberar la hormona “melatonina”, que se activa entre 9:00 p.m. a 7:00 a.m., cuando el cerebro detecta la oscuridad, y comienzan los procesos para poder conciliar el sueño, según Kenia Morales Bermeo, especialista en trastornos del sueño.

Por tanto, si en estos momentos tienes necesidad de dormir aún cuando tienes sueño suficiente y de calidad, o tienes dificultad para despertarte después de haber dormido, puede tratarse de hipersomnia; “una persona que duerme 11 horas en promedio, tiene depresión”, añade Morales.

El no dormir bien está relacionado directamente con problemas cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión, interferir con la erección, trastornos de ánimo, entre otros padecimientos.

Otras recomendaciones para dormir mejor

10 consejos para mejorar el sueño

La mayoría de los síntomas se deben a una mala higiene de sueño, según la especialista para Tec Review, por tanto enlista las 10 reglas a seguir para mejorar esta situación.

  1. Horarios regulares: dormir y despertar a la misma hora, si es necesario poner alarma.
  2. No siestas: si no estás enfermo, debes evitarlo. Si no lo logras, se recomienda que sean antes de las 6 de la tarde y máximo 30 minutos.
  3. Haz ejercicio: Antes de las 6 de la tarde. El ejercicio facilita la liberación de hormonas y neurotransmisores que no ayudan al sueño, por eso no se recomienda hacerlo en la tarde.
  4. Alimentación saludable: evita comer estimulantes por la noche, llámese café, chocolate, alcohol y tabaco.
  5. Habitación cómoda: Apaga las luces y si hay ruido al exterior usa tapones de oídos.
  6. Rutina para dormir: Ponte la pijama, ora, medita o escucha música para indicar al cerebro que es hora de dormir.
  7. La cama es para dormir: En este lugar no se trabaja, come o se piensa. El cerebro asocia la cama para dormir.
  8. Detén el hámster: Aprende a pausar tu ciclo filosófico sobre tus problemas. El cerebro lo relaciona con algo negativo, por ello es más difícil dormir.
  9. Aprovecha la luz: Durante el día sal a la luz, y en la noche que sólo te alumbren las estrellas.
  10. Ayuda: Si no puedes combatirlo, acude con un especialista.

¿Qué te parece si intentamos aplicar las 10 reglas anteriores para mejorar nuestra calidad de sueño?

Últimas Noticias