2020-07-20

Son 349,396 casos de coronavirus en México y 39,485 muertos

Autoridades de salud manifestaron que: respecto del avance del desarrollo de las vacunas, existe entusiasmo por saber que se acerca el momento en que el mundo va a tener una vacuna o más. Se dijo que hasta ahora hay 3 en la fase puntera y 11 en fase avanzada en la etapa de investigación clínica.

Se reduce la velocidad de crecimiento de la epidemia de Covid 19. El 2 de agosto se reincorporan a la vida laboral los trabajadores del gobierno federal.

Autoridades de salud federal confirmaron que ya son 349,396 casos de coronavirus en México y 39,485 muertos. Esto cuando se han detectado 399,443 casos negativos y 79,112 sospechosos.

Para la semana 28, los casos estimados de Covid-19, sumando los sospechosos suman 387,267, registrando una curva descendente a partir de la semana 27, con una semana 28 bajando un -13%.

En cuanto a los casos activos estimados se acumulan 46 mil 820 casos, equivalente al 12%, registrando en la semana 28 un descenso del -4%. El número de defunciones estimadas es de 41 mil 324, con una desaceleración de -54%.

Conforme el reporte de la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, en la gráfica de casos estimados y continúa con una tendencia a la baja y un porcentaje de cambio de 1.2%.

El porcentaje de cambio diario de defunciones estimadas y tendencias, refleja un porcentaje de cambio de 1.3% y una continuación de tendencia exponencial a la baja.

En disponibilidad de camas de hospitalización general, se informó que se tienen 13 mil 918 camas ocupadas en el país, equivalente al 46% y quedan disponibles 16 mil,188 camas. Los estados con más ocupación de camas generales son Nuevo León 79%, Nayarit 76%, Tabasco 76%, Puebla 67%, Colima 64%, Coahuila 63%, Tamaulipas 62%, Veracruz 62% y Guanajuato 60%.

En cuanto a disponibilidad de camas con ventilador, se reportan 3 mil 909 ocupadas, equivalente a un 39% y se tienen 6 mil 192 camas disponibles. Los estados con más ocupación de camas para pacientes graves son: Tabasco 66%, Nuevo León 61%, Baja California58%, Colima 54% Puebla 52%, y Veracruz 49%.

Se reduce la velocidad de crecimiento de la epidemia. El 2 de agosto se reincorporan a la vida laboral los trabajadores del gobierno federal.

Durante la conferencia vespertina, el Dr. Hugo López- Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud confirmó que la reincorporación de los trabajadores del gobierno federal será el 2 de agosto, en razón de que el decreto publicado termina el primero de agosto.

Dijo que se ha estudiado la inquietud de cómo tener un regreso ordenado y oportuno de los trabajadores del gobierno federal, y particularmente de las personas con enfermedad de riesgo y mayores de 60 años.

López-Gatell confirmó que producto de esas reuniones están por publicar un lineamiento técnico específico con detalles adicionales de las condiciones en que debe funcionar la administración pública para disminuir los riesgos de contagios por covid.

Compartió con entusiasmo que la velocidad de “crecimiento de la epidemia es cada vez menor, ya que a pesar de que se tienen cada día más casos, hoy se tienen menos que ayer, pero la diferencia de casos entre hoy y ayer, comparado con la semana pasada y antepasada es cada vez con menor diferencia y proporcionalmente más pequeño”.

Respecto del avance del desarrollo de las vacunas, recomendó entusiasmo por saber que se acerca el momento en que el mundo va a tener una vacuna o más. Dijo que hasta ahora hay 3 en la fase puntera y 11 en fase avanzada en la etapa de investigación clínica.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/como-acudir-al-centro-comercial-en-la-nueva-normalidad/

Últimas Noticias